DESTACAN ALUMNAS DE COBAEZ EN OLIMPIADA FEMENIL DE MATEMÁTICAS

INVITA IVONNE ORTEGA A LAS MUJERES EMPRENDEDORAS A PROMOVER LAS PROPUESTAS DE LOS CANDIDATOS PRIISTAS
mayo 10, 2015
Encuentros culturales COBAEZ 2015
mayo 10, 2015

De las 9 zacatecanas que pasaron a la etapa final de la Olimpia Femenil de Matemáticas, 5 son estudiantes del Colegio de Bachilleres

Zacatecas, Zac.-  De las más de cien jóvenes de toda la República Mexicana que participaron en la Primera Olimpiada Femenil de Matemáticas 2015, 50 fueron zacatecanas, de las cuales 9 pasaron a la etapa final y 5 son estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ).

El Centro de Alto Rendimiento en Matemáticas (CARMA) dio a conocer los resultados de la segunda etapa donde se seleccionó en la categoría “Mini Canguro” a la alumna Karina Alfaro Velázquez del Plantel Loreto.

En la categoría “Canguro” aparecen en lista 4 estudiantes; 2 del plantel 01 Zacatecas: Daniela Sarahi Delgado Carmona y María Valeria de la Rosa Frayre; mientras que del Plantel Pinos fueron: Diana Laura Rodríguez Guevara y Olga Liliana Briones Rostro.

Cabe recordar que esta convocatoria fue lanzada exclusivamente para mujeres, de forma particular a todas las alumnas de instituciones de educación preuniversitaria en México y América Latina, a partir de quinto de primaria y hasta el último año de preparatoria.

La competencia fomenta el conocimiento y el desarrollo de las habilidades en matemáticas en las niñas y adolescentes, de ahí que el Cobaez llevó a esta Olimpiada femenil a 50 de sus alumnas.

La participación activa del colegio reafirma el compromiso con la sociedad y los padres de familia, al contribuir con la igualdad de género, explicó el jefe de la academia de matemáticas, Pedro Lizardo Méndez.

La primera fase del examen se llevó a cabo el sábado 7 de marzo en el plantel Roberto Cabral del Hoyo del Cobaez; la segunda etapa se desarrolló el 18 de marzo a distancia.

La Fundación CARMA está por publicar los resultados finales en la página www.undostresporcarma.com.