Ceremonia de reintegración y adopción de menores

No seré un diputado de voto y olvido, no seré un diputado golondrino: Pancho Escobedo.
abril 23, 2015
Sistema Nacional Anticorrupción
mayo 10, 2015

Con la asistencia del gobernador Miguel Alonso Reyes y otros funcionarios de primer nivel se realizó una ceremonia en la que el Sistema Estatal DIF integró a 22 niños a familias, por medio de la adopción, reintegración y de los programas Padrinos y Hogar de Guarda.
La decisión de llevar acabo dichas integraciones se tomó en la Vigésima Sesión del Consejo Técnico de Adopción, de este modo, se entregaron dos niños en adopción, 10 fueron reintegrados a sus hogares, siete colocados a través de los programas Padrinos y tres más en Hogar de Guarda.
Lorena Lamas Arroyo, procuradora de la Defensa del Menor, señaló que gracias al trabajo coordinado se han autorizado incluso dos adopciones internacionales, 63 niños han sido entregados en adopción y 133 han sido reintegrados a sus familias.
Lucía Alonso Reyes, presidenta honorifica del DIF, reconoció la importante labor que realiza la Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas, la Mujer y la Familia  así como puntualizo la serie de mecanismos y acciones que dicho instituto ha llevado a cabo para cumplir con su importante deber.