Alazanes, bayos y tordillos

RUMORES 03/05/2015
mayo 10, 2015
Alazanes, bayos y tordillos
mayo 10, 2015

Por Javier Rodríguez Acevedo
Gráfica: Mario Salcedo López
·        Para Trancoso
Viene Miguel Pascual Islas
Bien pues todo parece estar listo para que de inicio el Congreso y Campeonato Estatal Charro “Profesor J. Jesús Rodríguez Ramos” que habrá de celebrarse en el Lienzo Municipal de Trancoso, que habrá de dar inicio el día de mañana viernes en punto de las 12:00 horas.
La primera competencia la habrá de protagonizar tres equipos de Charros Mayores, esto a las 12:00 horas, para después dar paso a otra competencia pero ahora de infantiles, quienes por cierto ya ganaron el derecho de estar presentes en la Olimpiada Nacional, al igual que los representantes de la categoría juvenil, quienes estarán en el estado de Nuevo León.
El sábado, habrá las dos primeras competencias oficiales de campeonato oficial, con lo que se dará inicio al evento zacatecano, para que el domingo, a las diez y media de la mañana se celebre la ceremonia protocolaria.
Entre las personalidades que habrán de darse cita a la ceremonia de inauguración, se contará con la presencia nada menos que del presidente de la Federación Mexicana de Charrería, doctor Miguel Ángel Pascual Islas, acompañado al parecer por el secretario general del mismo organismo charro federado, el ingeniero Arturo Marín Alcántara.
Desde luego, la máxima autoridad charra en el estado, el presidente de la Unión de Asociaciones, Álvaro Argüelles Acosta, así como parte de su Consejo Directivo Estatal.
No puede faltar la presencia de presidente municipal de Trancoso, el doctor Ricardo de la Rosa Trejo, así como algunos integrantes de su gabinete además de algunos regidores.
Pues todo indica que habrá de ser un buen campeonato; algunos de los equipos se han preparado a conciencia con algunos circuitos que se realizaron antes de estar presentes en este evento oficial, así que no sería muy raro ver buenas puntuaciones a lo largo de este evento.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com