Suspenden las labores en Limpia por falta de gasolina

RUMORES 19/04/2015
abril 23, 2015
“EL CORAZON PERFECTO”
abril 23, 2015

Jueves, 16 de abril de 2015 a las 8:15pm
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
Jerez. Fueron suspendidas las labores de recolección de basura por la falta de combustible para las unidades que recorren las diversas rutas en Jerez.
El cambio en la modalidad para abastecimiento de gasolina y diesel de las unidades trajo un recorte de combustible, expusieron algunos trabajadores del Departamento de Limpia, quienes pidieron omitir sus nombres.
Mencionaron que, conforme se terminaba la gasolina, las unidades comenzaron a llegar desde el lunes al Departamento de Parque Vehicular, en espera del abasto para continuar la recolección de basura, que, además, aumentó durante la época vacacional.
“Sólo nos dicen que no hay (gasolina), nos estaban dando vales desde hace algunas semanas, pero ahora que no hay, nos quedamos donde quiera”, refirió uno de los trabajadores, quienes esperaban en el área de Parque Vehicular durante su jornada laboral.
Al respecto, José Ángel Flores Gutiérrez, director de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Jerez, reconoció que hasta el martes se habían suspendido seis de las nueve rutas de recolección de basura, además de una unidad que está en reparación.
Explicó que la implementación de vales para el llenado de las unidades obedece a una estrategia para optimizar los recursos, porque había empleados de diferentes áreas que “ordeñaban” los vehículos, misma que fue implementada por la Tesorería Municipal y el Departamento de Recursos Materiales.
Tras admitir las afectaciones causadas a la población, Flores Gutiérrez destacó que el desabasto de combustible no es exclusivo del Departamento de Limpia, y aseveró que se notificó a las instancias correspondientes, que, al parecer, entregarían los vales este miércoles por la tarde.
Aunque en esta ocasión no ha ocurrido, durante la etapa de prueba de este método para cargar combustible, algunas unidades motrices sufrieron averías en las bombas de gasolina por la falta de la misma, confirmó el funcionario.