Incluye COBAEZ floreo de soga en encuentro cultural

En Tepetongo prevenimos la diabetes: Dr. Sinforiano Armenta
abril 23, 2015
LOS ESPACIOS EN LA POLITICA SE GANAN TRABAJANDO: JOSÉ OLVERA
abril 23, 2015

Zacatecas.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) incluirá en esta edición del Encuentro de Arte y Cultura 2015, dedicado a Antonio Rosales Flores, el concurso de Floreo de Soga.

Por primera ocasión, una actividad deportivo-cultural considerada distintiva de México formará parte de la educación integral de los jóvenes bachiller; esta rama se incluyó a petición de varios docentes del Cobaez.

El concurso de Floreo Artístico de Soga tiene el objetivo de proporcionar un espacio de expresión, donde los alumnos, además de desarrollar sus habilidades y destrezas físicas, valoren las costumbres y tradiciones propias de la cultura charra mexicana.

Varias páginas web especializadas y con amplio prestigio en el tema han aplaudido la determinación de la Dirección General del Cobaez, al aceptar incluir esta disciplina en el magno evento artístico cultural que se realiza anualmente.

Destaca el sitio de Internet www.expresocharro.com en el que acentúan que incluir la charrería en eventos culturales, propios del nivel educativo medio superior, apoya enormemente al crecimiento de la charrería.

La importancia radica en que el Cobaez cuenta con una antigüedad de 27 años, una matrícula de más de 16 mil alumnos distribuidos en 40 planteles en el estado; por ende, el denominado deporte convertido en arte tendrá mayor presencia en la juventud.

La fase estatal del XXVI Encuentro de Arte y Cultura COBAEZ 2015 tendrá lugar en Guadalupe, Zacatecas, el día 24 de abril, en donde confluirán los ganadores de las cinco etapas regionales, detalló el Jefe de materia de arte y cultura.