Alazanes, bayos y tordillos 19/04/2015

Toman protesta a alumnos de COBAEZ promotores de derechos humanos en Santa María de la Paz
abril 23, 2015
Alazanes, bayos y tordillos 19/04/2015
abril 23, 2015

Por Javier Rodríguez Acevedo
Gráfica: Mario Salcedo López
·        En Todo el Estado
Mucha Fiesta Charra
Algunas comunidades de los municipios zacatecanos, aún están de fiesta, otros, apenas las habrán de iniciar y con ello, desde luego está incluida la Fiesta Nacional: La Charrería.
En algunas otras entregas ya habíamos comentado que Zacatecas es un estado netamente charro, con ello, se pueden contabilizar más de 450 espacios dedicados a la charrería, otros, simplemente hay correderos, a sabiendas que Zacatecas en coleador por naturaleza, es la faena que más se practica en estos lugares.
Prácticamente todo el año hay eventos charros en el estado, exista o no fiestas patronales; pretextos son los que sobran para juntar un atajo de ganado y a darle duro derribando cuero por doquier.
Hace tiempo, hoy en día también hay algunos sacerdotes católicos que aprovechaban estas fiestas para, a nombre de su iglesia, recaudar fondos para hacerse de algunos dineros, que desde luego no todo era destinado para el local donde se reúnen los feligreses, ya que desde luego, el sacerdote también tiene sus gastos y, pues como sale algo de dineros de sobra, pues también tiene derecho a tomar sus honorarios de esta causa charra.
Desde luego que tenemos muchos amigos sacerdotes católicos charros, esto no es en contra de ellos, ni de la iglesia a la que pertenecen, simplemente algunos más oportunistas, se aprovechan de esos ingenuos feligreses a los que les hacen creer que entre más grande sea la limosna, más pronto serán perdonados de sus terribles pecados y se irán directo al cielo sin escalas.
Pero ahora, esos sacerdotes charros, deberán orar y aboguen ante su patrón por que la lluvia permita, aunque sea unos días la continuación del techado del Lienzo Charro Municipal de Trancoso, ya que se quiera o no, las lluvias benefician al campo, pero por el momento está afectando la obra en aquella cabecera municipal, pero ya veremos que sucede en estos día, el Supremo Caporal es Quien Manda.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com