Legisladores reciben 10º Informe de Actividades de la CEAIP

Inician trabajos de Sexta Asamblea de la COPECOL
marzo 29, 2015
Fotonota Congreso
abril 12, 2015

En cumplimiento del  artículo 99 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas, que le obliga a presentar un informe anual de actividades al Poder Legislativo, la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública CEAIP,  entregó en tiempo y forma su Décimo informe  correspondiente al periodo 2014-2015.

A la ceremonia protocolaria de entrega realizada en la Secretaría General del Congreso, acudió la Comisionada Presidenta de la CEAIP Raquel Velasco Macías, acompañada de los consejeros Norma Julieta del Río y Antonio de la Torre.

El documento fue recibido por la diputada María Elena Nava Martínez, Presidenta de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política CRIyCP,  y el diputado Cliserio del Real Hernández, Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El informe presentado contiene información sobre el pleno y órgano de gobierno de la CEAIP, derecho a la información pública, información de oficio, inconformidades ciudadanas, sanciones, acciones legales contra la transparencia, capacitación y difusión, relaciones interinstitucionales, propuestas legislativas y un capítulo sobre finanzas de la institución.

Tanto diputados como comisionados de la CEAIP, coincidieron en el enorme avance que ha tenido en zacatecas el tema de la transparencia y acceso a la información pública, lo que favorece las condiciones para una gobernabilidad democrática,  que permite a los ciudadanos informarse sobre el uso y destino de los recursos públicos.

El informe destaca mención honorífica a la Legislatura del Estado y a otros sujetos obligados que durante el año 2014 publicaron sin ningún problema y sin requerir ninguna observación de parte de la CEAIP, información completa y actualizada.