Con el ritmo de Juan Luis Guerra arranca el Festival Cultural ZACATECAS 2015

LOS JÓVENES ZACATECANOS TRABAJAN CON UN PROYECTO FIRME E INNOVADOR: RICARDO CHEW LÓPEZ
abril 12, 2015
Los Ángeles Azules “revientan” la Plaza de Armas en el Zacatecas
abril 12, 2015

Con temas como ‘La bilirrubina’, ‘La travesía’ y ‘La llave de mi corazón’, entre muchos otros, el artista internacional deleitó con su merengue, salsa y bachata a zacatecanos y visitantes de todas las edades.
Ganador de 15 premios Grammy Latinos, 2 Grammy norteamericanos y 2 Premios Latin Billboard, Juan Luis Guerra marcó el inicio de un prometedor festival que tendrá actividades para todos los gustos.
Susana Zavaleta, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Los Ángeles Azules Sinfónico, Laureano Brizuela, American Authors, Los Ángeles Negros, entre otros artistas pisarán este emblemático escenario ubicado frente a la Catedral zacatecana.
En teatros, plazas, plazuelas, recintos religiosos y espacios culturales se desarrollarán alrededor de 500 actividades, 200 de ellas en la capital del estado, con la participación de más de 2.200 artistas, entre los que destacan también el tenor Fernando de la Mora, Armando Manzanero, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, Flans y Peter Cetera.
El gobernador Miguel Alonso Reyes hizo la inauguración oficial de este Festival que, dijo, destaca como una de las propuestas en su género más importantes en el país, y garantizó que será una auténtica fiesta familiar para todos los zacatecanos y visitantes.
Expresó que a casi 3 décadas de su primera edición, continúa creciendo en calidad y alternativas para todo público, ya que el programa está integrado por diversas actividades escénicas, musicales, académicas, exposiciones, proyecciones, entre otras.
El máximo escenario de la cultura en Zacatecas, al igual que en otros años, dijo Alonso Reyes, será descentralizado hacia 25 municipios del estado.
La intención, dijo, es brindar una oferta de calidad artística, académica, de exposiciones, proyecciones, tradiciones populares y gastronómicas para el disfrute, esparcimiento y formación del público zacatecano y de los visitantes nacionales e internacionales que año con año aumentan su participación.