Alazanes, bayos y tordillos 05/04/2015

RUMORES 05/04/2015
abril 12, 2015
Alazanes, bayos y tordillos 05/04/2015
abril 12, 2015

Por Javier Rodríguez Acevedo

•Cabalgata Anual

Sábado de Gloria en Jerez

Después de estos días de asueto, se abre la gloria este día y, para celebrar, mucha, pero mucha gente, no solo de estado de zacatecas, sino de varios puntos del país, realizan en viaje a La Tierra de Las Bellas Mujeres, Jerez.

Es toda una tradición la quema de judas en ese Pueblo Mágico, donde más de cinco mil jinetes, cabalgan por las principales calles de Jerez, después de la quema, donde por lo regular son personajes del la política estatal, municipal y algunos personajes de la ciudad.

Aquí, desde hace varios años, si la memoria no nos traiciona, se premia, tanto a cabalgadura como jinete que vayan mejor ataviados, esto fue instituido por el licenciado Benito Juárez García, en una de sus gestiones como presidente municipal.

Esto se hizo, para que quienes participaran en la cabalgata, lo hicieran con toda propiedad, ya que bastantes jinetes lo hacían con zapatos deportivos y gorras, situación que demeritaba bastante la tradición.

En otra entrega comentamos que esta cabalgata la habrá de encabezar Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado de Zacatecas; desde que andaba en campaña, tomó parte en una de ellas, así como otros candidatos que aspiraban a ocupar la silla grande del estado y, desde hace cuatro años, mismos que tiene en el poder, ha estado presente en esta cabalgata, ataviado de charro con toda propiedad.

Las autoridades de Protección Civil de Jerez, han señalado que este día, es muy posible que se den cita a la ciudad más de cinco mil cabalgantes, por lo que será un evento bastante atractivo para los visitantes que se dan cita este día, con lo que prácticamente arranca de manera oficial la Feria de la Primavera, aunque ya se dio la ceremonia de coronación.

Lo curioso de este asunto, es que varios participantes dejan de beber en los 40 días y justo el día de hoy, a las 12 del día, salen a relucir infinidad de bebidas embriagantes, con lo que el libro de records mundiales, ha señalado a la ciudad de Jerez como La Cantina Más Grande del Mundo en Un Día.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com