Alazanes, bayos y tordillos 05/04/2015

Alazanes, bayos y tordillos 05/04/2015
abril 12, 2015
El Gobernador Miguel Alonso Reyes corona a la nueva reina de la feria
abril 12, 2015

Por Javier Rodríguez Acevedo
Gráfica: Mario Salcedo López
•Charreadas

San Mateo y Jerez

El próximo domingo, habrá actividad en San Mateo, Valparaíso, luego el domingo 11, la gran final del Circuito Charro Jerez y sus Tradiciones.

El amigo, ingeniero Noé Blanco Hernández, giró la invitación para asistir al Lienzo Charro Tres Caminos de Valparaíso, donde se efectuará una gran competencia además, después de la charreada, habrá un gran baile en el ruedo de inmueble, esto, desde las tres de la tarde.

A la charreada estarán tomando parte un equipo de Fresnillo, Rancho Santa Cruz y los anfitriones, Charros Ramsa de Valparaíso. Sin duda será una buena charreada, donde los equipos también están en su etapa de preparación para llegar en su mejor momento al Campeonato Estatal Charro “Prof. J. Jesús Rodríguez Ramos” a celebrarse en el Lienzo Municipal de Trancoso en el próximo mes de mayo.

Por su parte, los amigos jerezanos están más que puestos para celebrar la ran final del Circuito Charros Jerez y sus Tradiciones, esto, el 11 de abril desde las tres de la tarde, en el Lienzo Charro Póker de Ases de la ciudad de Las Bellas Mujeres.

Después de seis etapas celebradas en aquel bello municipio, entran a la gran final La Loma de Jerez de los Hermanos Escamilla, los anfitriones Hermanos Ortega y Rancho Lo de Leyva, que capitanea el ingeniero Gerardo del Río.

Pues de los tres circuitos que se efectuaron o se están celebrando en territorio zacatecano, algo bueno ha de salir, ya que, hoy en día, los equipos se están preparando a conciencia para los futuros compromisos oficiales; habrá que recordar que después de celebrar en Campeonato Estatal en la cabecera municipal de Trancoso, habrá de llevarse a cabo el segundo campeonato, recordando que desde el pasado año, se eliminaron los campeonatos regionales.

Sin duda, habrá más eventos antes de celebrar el Campeonato Estatal, ya que esté habrá de iniciar hasta el mes de mayo, justo el día primero, donde habrá de efectuarse charreadas de mayores e infantiles.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com