“QUE HACER PARA SUPERAR EL DOLOR DE UN CORAZON ROTO”

Regidor comisionado es aislado de la organización de la feria
marzo 29, 2015
FULGOR QUE ALIENTA AL HUMANO
marzo 29, 2015

Por: Jenny Avila

1. Dejar los recuerdos atrás: Es importante tomar la decisión de dejar atrás los recuerdos. No mires fotos suyas, ni dejes a la vista objetos que te recuerden a la persona, ni contactes de ninguna manera, ni por internet, ni sms, ni teléfono, etc…
Como dice la frase: “con las manos llenas no recibirás nada nuevo”, es totalmente cierto. Si sigues en contacto con la persona que te gusta, no vas a poder tener ojos para nadie más, por ello toma la decisión de “cerrar la puerta” y dar paso a lo nuevo que está por llegar.

2. Mantente ocupado: No hay mejor medicina que la de mantener la mente ocupada, sobre todo si es haciendo cosas que te gustan. Prohibido quedarse sin hacer nada, porque la inactividad trae frustración, por ello, aunque no tengas cosas que hacer, sal a hacer deporte, ocupa tus horas apuntándote a algún curso, actividad, salida, etc….

3. Conoce a gente nueva: Las relaciones sociales traen muchas gratificaciones. Si conoces a gente nueva y das con las personas adecuadas con las que tengas química y haya conexión, te darás cuenta de que en la vida siempre se puede empezar de cero y la mejor manera es empezando por tus relaciones sociales.

4. Cuídate: Es una parte muy importante para la recuperación del dolor emocional. Cuando el corazón sufre, se tiene más estrés de la cuenta, por ello debemos cuidarnos más que nunca, adoptando una vida saludable en la que haya una dieta equilibrada, buen descanso con horarios estables y ejercicio regular.

5. Paciencia y aceptación: Todo en esta vida es pasajero, y el dolor emocional no iba a ser menos. Sigue adelante en tu camino aunque te hayan roto el corazón, llevando a cuestas el dolor pero sin parar de caminar, con paciencia, sabiendo que es algo pasajero que curará con el paso de los días, y aceptación, sabiendo que la vida es así, unas veces es maravillosa, pero otras, toca pasar dolor.

Siempre se puede empezar de nuevo y sobre todo aprender de los errores que cometemos puesto que somos seres humanos…dicen que jamás regresar atrás ni para tomar impulso.