MEJORAN EL SERVICIO DE LA OFICINA MUNICIPAL DE LA SRE

Fotonota 1
marzo 29, 2015
Fotonota
marzo 29, 2015

Tras la visita del delegado federal de la SRE en Zacatecas, Javier Mendoza Villalpando se llegó a acuerdos, dentro de los cuales se aumentará a 50 la expedición de pasaportes diarios, y se continuarán brindando apoyos consulares.
El delegado de la SRE resaltó la total disposición de  trabajar en conjunto con el gobierno municipal de Jerez, para darle a la población una mejor atención. Con el compromiso de aumentar la expedición de pasaportes en Jerez la cual es de alrededor de 25 diarios, los cuales no son suficientes considerando que es uno de los municipios con más alta migración.
En la SRE aparte de la expedición de pasaportes, se cuenta con un área que brinda apoyos consulares de relevancia, mejor conocida como Protección Consular y que tiene que ver con pensiones alimenticias, custodia de menores, asesoría legal, traslados funerarios, repatriación de enfermos, sustracción ilegal de menores e indemnización por lesiones o fallecimientos.
Asimismo existe el área que atiende el tema de las becas en el extranjero, por lo que las distintas autoridades reunidas invitaron a la ciudadanía  interesada a acercarse a solicitar información sobre los servicios mencionados.