LOS REGIDORES PETISTAS DE MONTE ESCOBEDO, RECONOCEN LA LABOR LEGISLATIVA Y DE GESTION DE LA DIPUTADA MAGDALENA NUÑEZ MONREAL.

GANAREMOS LOS CUATRO DISTRITOS ELECTORALES: PEPE OLVERA
febrero 25, 2015
Boletín Legislativo 03/03/2015
marzo 14, 2015

Los Regidores del Honorable Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Monte Escobedo, Zacatecas por el Partido del Trabajo, María Silvia Sánchez Treto y Eugenio Sáenz Hernández, por este medio informativo, hacen publico un Reconocimiento a la Diputada Federal Magdalena Núñez Monreal, por su excelente trabajo legislativo de gestión a favor de la sociedad mexicana.
La Diputada  Federal Magdalena Núñez Monreal, tomo protesta como Legisladora el pasado primero de septiembre de 2012 en el recinto de San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, con la convicción de que en un Estado Constitucional, los representantes están al servicio de la sociedad y no la sociedad al servicio de los gobernantes.
Como Legisladora pertenece al Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, es  Secretaria de la Mesa Directiva y pertenece a tres Comisiones Especiales : Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Juegos y Sorteos y la Conmemorativa del Centenario del Natalicio de Octavio Paz, además forma parte del Comité de Estudios   para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género. Asimismo, preside el Grupo de Amistad Mexico-Belarus y propicio la creación de un Grupo de Legisladores Municipalistas que aglutina a las Diputadas y los Diputados que han tenido la  honrosa experiencia  de ser Presidentes Municipales con la finalidad de impulsar reformas para el fortalecimiento del Municipio. Las participaciones en tribuna de dicha Legisladora siempre han sido para defender los intereses de la nación  y no  los intereses de quien nos gobierna.
La Diputada Núñez Monreal  durante su responsabilidad legislativa ha apoyado  la canalización  de recursos para atender algunas necesidades de los municipios  de Guadalupe, Loreto, Monte Escobedo, Sombrerete, Trancoso, Tabasco, Villanueva, Villa González Ortega, Cuauhtémoc, Cañitas de Felipe Pescador, Fresnillo, Villa de Cos, General Francisco R. Murgia, Jalpa, Jerez, Juan Aldama, Miguel Auza, Panuco, Pinos, Rio Grande, Santa María de la Paz, Vetagrande, Villa García y Zacatecas, en materia de educación y deporte, agua, electrificación, carreteras y pavimentación.
En el Municipio de Monte Escobedo, gracias a las gestiones de la Diputada Núñez Monreal, se lograron los siguientes apoyos: Impermeabilización de techos y colocación de subestación  eléctrica en la Escuela Preparatoria “Valentín Gómez Farías”, pintura del edificio del Centro Regional de Computación Electrónica en la Educación Básica, cerco perimetral del edificio y colocación de subestación eléctrica en la Escuela Telesecundaria “Trinidad García de la Cadena”, pavimentación con  concreto hidráulico del camino de  acceso a la comunidad de Gómez, pavimentación asfáltica del camino de acceso a la comunidad de Jocotic, iniciación de la pavimentación del camino del Capulín de los Ruiz a la comunidad de Cienega de Room. Recientemente para ejercerse durante el año 2015, consiguió  recursos para la pavimentación asfáltica de los siguientes caminos: carretera Laguna Grande-Adjuntas del Refugio al Durazno, carretera Huejucar-Monte Escobedo a la Colonia Anacleto López y terminación del camino del Capulín de los Ruiz a Cienega de Room. De igual manera consiguió recursos para la  construcción de Servicios Sanitarios en el Museo de San Pablo y la ampliación de la Cocina Comedor del Jardin de Niños Cri-Cri, entre otros.