CAPACITAN A COMUNIDAD COBAEZ EN MANEJO BÁSICO DE APLICACIONES DE OFICINA

CON EL MEJOR PARTIDO, EL MEJOR CANDIDATO Y EL MEJOR EQUIPO EL DISTRITO DOS SERÁ PARA EL PRI: PEPE OLVERA
marzo 14, 2015
REALIZA COBAEZ CONCURSO ANUAL DE ESCOLTAS Y BANDAS DE GUERRA
marzo 14, 2015

•    El curso, que comprende tres paquetes: Word, Excel y Power Point, tiene validez oficial de la Secretaría del Trabajo
•    De los 319 usuarios en activo, 150 ya recibieron su primer constancia
Zacatecas, Zac.- La Academia de Informática del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) promovió un curso-capacitación en línea en el Manejo Básico de Aplicaciones de Oficina de Microsoft: Word, Excel y Power Point.

El jefe de esta Academia, Antonio de Jesús Ruiz Guzmán, dio a conocer que este curso surgió en atención a las deficiencias que presentaba el personal de oficinas del Colegio en el uso adecuado de las herramientas básicas.

La capacitación, que está dirigida al personal de apoyo, administrativos de Oficinas Generales, así como a docentes, también da oportuno seguimiento a las competencias marcadas por la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS).

Al inicio se registró una inscripción de 537 personas, provenientes de 30 planteles, entre docentes, administrativos y personal de apoyo; no obstante, están en activo 319 usuarios, de los cuales 150 ya recibieron constancia de acreditación del primer paquete.

Por cada paquete cursado, al usuario se le otorgará una acreditación y, una vez concluidas las tres etapas (Word, Excel y Power Point), los usuarios recibirán una Certificación en Tecnologías Digitales, “Acreditación Testing Program de Competencias Laborales”.

En la primera etapa los inscritos aprenden a utilizar procesadores de texto; es decir, lo indispensable para elaborar oficios, cartas o cualquier tipo de documento que les sea útil en el desempeño de su trabajo diario, explicó el Jefe de Materia.

El paquete de Excel les permitirá aprender a usar bases de datos y aplicar fórmulas; mientras que el de Power Point les ayudará a crear presentaciones electrónicas y a hacer más creativas sus exposiciones de temas.

Para este curso, que inició en agosto de 2014, los usuarios adquirieron una licencia anual con valor de 150 pesos, para poder acceder a la capacitación y acreditarse en los tres paquetes, explicó Ruiz Guzmán.

Las acreditaciones están avaladas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por Intel Education, Microsoft.

Derivado de lo anterior, algunos docentes se interesaron por llevar esta capacitación a sus alumnos, de tal forma que también recibirán su certificación alrededor de 200 estudiantes del Colegio de Bachilleres.