PEDRO DE LEÓN PRESENTA SU LIBRO EN TLALTENANGO

Alazanes, bayos y tordillos 22/02/2015
febrero 25, 2015
AYUNTAMIENTO BUSCA IMPLEMENTACIÓN DEL LENGUAJE INCLUYENTE
febrero 25, 2015

Tlaltenango, Zacatecas, 14 de febrero de 2015. Omar Cortés. Con una masiva concurrencia se presentó en la Casa de Cultura “Francisco Quezada” de esta ciudad de Tlaltenango el Libro “Podemos Lograr Más. Una Visión para el desarrollo” en viva voz de su propio autor, el Ing. Pedro de León.
3 personalidades del municipio fueron los encargados de hacer una sinopsis de dicho libro, a Lic. Emma Leticia Ávalos Díaz, reconocida periodista de la región, fue la primera en hacer el análisis del libro en el que destacó la participación del Ingeniero De León como un líder que ha destacado a nivel nacional por tener una amplia capacidad de gestión, así como una notable sensibilidad a los distintos problemas que enfrenta la nación entera; otra participación fue del Maestro Luís Humberto Robles Zapata quien catalogó el libro como “didáctico” en el que se reflejan las vivencias y trayectorias de un político de una trascendencia encaminado al beneficio de los más necesitados que incluyen arduamente a los de su municipio de origen y a los de la región; el último en hacer el análisis del libro fue el Dr. Pedro Mojarro, ex presidente municipal de Tlaltenango en el que subrayó las vivencias narradas en el libro y su contacto directo con políticos reconocidos a nivel nacional además de enfatizar que Pedro tiene una visión amplia de las necesidades que tiene el estado completo.
En su participación el Ing. Pedro de León Mojarro dijo que muchas de las necesidades del estado se pueden corregir desde un ámbito de valores que se expresan desde el hogar. Además subrayó que las problemáticas se pueden abarcar desde ámbitos directamente regionalizados para abarcar toda su potencialidad. Indicó que la Región de Tlaltenango es una de las más prósperas y productivas del estado. Dijo que se debe corregir “desde abajo hasta arriba” y por tener la posibilidad de mirar hacer un recorrido, precisamente, desde abajo y ahora mirarla desde el puesto que tiene, a nivel nacional, le ha dado la posibilidad de detectar cada una de las necesidades que hay que cubrir y abatir.
La concurrencia tuvo la oportunidad de tomarse la ‘selfie’ del recuerdo con el Ingeniero De León y al mismo tiempo se dio tiempo para autografiar el libro que fue a presentar.
En el evento estuvieron presentes los presidentes municipales de Florencia de Benito Juárez, el panista Ing. José Guadalupe Correa; el presidente municipal de Teúl de González Ortega ing. José Humberto Muro Cortés; el presidente municipal de Santa María de la Paz, Prof. Omar Ramírez, el presidente municipal de Santa María de la Paz Ing. Ramón Vázquez; el presidente municipal de Moyahua Ing. Octavio Pérez Vázquez; también estuvo presente nel presidente municipal anfitrión, C. Martín del Real del Río; el Diputado Federal Prof. Julio Cesar Flemate; así como los presidentes de los comités municipales de toda la región del cañón de Tlaltenango.