CONMEMORA EL PRI EL 65 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE LUIS DONALDO COLOSIO

RATIFICAN PRIISTAS A BENJAMÍN MEDRANO Y ARACELI GUERRERO COMO CANDIDATOS DEL PRI A DIPUTADOS FEDERALES EN LOS DISTRITOS 01 Y 04
febrero 25, 2015
ES ALBERTO ESQUIVEL NUEVO COORDINADOR DE PRENSA Y DIFUSIÓN DEL PRI ESTATAL
febrero 25, 2015

•    El presidente nacional del PRI, César Camacho y la secretaria General del CEN, Ivonne Ortega, encabezaron el homenaje en la sede del tricolor
•    El México de hoy es, en mucho, el México que visualizaba Luis Donaldo, afirmó Claudia Pavlovich Arellano

El presidente nacional del PRI, César Camacho y la secretaria General del CEN, Ivonne Ortega Pacheco, encabezaron en la sede del tricolor la conmemoración del 65 aniversario del natalicio de Luis Donaldo Colosio Murrieta, donde montaron una guardia en honor del distinguido priista sonorense.

Durante el evento, realizado al pie del monumento de Colosio Murrieta, que se encuentra en la explanada de la sede del Revolucionario Institucional, la oradora única fue la senadora Claudia Pavlovich Arellano.

Ante Marcela y Claudia Colosio Murrieta, Pavlovich subrayó que “el México de hoy es, en mucho, el México que visualizaba Luis Donaldo: un país transformado por la voluntad y la capacidad política de un presidente de la República, que se atrevió a hacer lo correcto”.

Luego de resaltar el liderazgo, temple y visión del originario de Magdalena de Kino, sostuvo que Colosio fue “un mexicano que rescató la buena política, la que se finca en el esfuerzo permanente, la que promueve el acuerdo para alcanzar mejores estadios de desarrollo”.

Sus ideales siguen vigentes, dijo, al tiempo de remarcar que su legado “es una hoja de ruta, es un plan de vuelo, que sólo los priistas comprometidos sabemos cumplir”.

En este marco, Pavlovich reconoció que “muchos todavía nos inspiramos en su visión transformadora, en su cultura del esfuerzo, en su tenacidad y perseverancia. El camino por el que transitamos, sigue siendo el camino correcto, el camino de Luis Donaldo Colosio”, concluyó.

En el homenaje participaron los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo; el dirigente de la Asociación Nacional Unidad Revolucionaria, Humberto Roque; la senadora Cristina Díaz, dirigente de la CNOP; el senador Manuel Cota Jiménez, líder de la CNC y el presidente del Comité Directivo Estatal del partido en Sonora, Alfonso Elías Serrano.

También estuvieron presentes el diputado Eloy Cantú Segovia, con la representación del coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera y la senadora Lisbeth Hernández Lecona, como representante del coordinador del grupo parlamentario del tricolor en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón.