BUSCA COBAEZ MEJORAR AMBIENTE ESCOLAR A TRAVÉS DEL PROGRAMA CONSTRUYE T

FORTALECE COBAEZ IGNACIO ZARAGOZA VÍNCULOS CULTURALES CON ESTADOS UNIDOS
febrero 25, 2015
MEJORA COBAEZ TÉCNICAS DE ENSEÑANZA DE DOCENTES
febrero 25, 2015

Participan 34 directivos y docentes de 10 planteles del Colegio de Bachilleres, en segunda jornada de capacitación
El programa busca el desarrollo de habilidades socioemocionales y la mejora del ambiente escolar

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo contribuir al desarrollo integral de los estudiantes de nivel medio superior, a través del aprendizaje socioemocional y la mejora del ambiente escolar, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, que dirige Felipe Ramírez Chávez, realizó la Segunda Jornada de Capacitación para Docentes y Directivos “Construye T”.

El curso se impartió en el Centro de Maestros y el Plantel Roberto Cabral del Hoyo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), con una duración de 25 horas presenciales.

Del Colegio participaron 34 directivos de los planteles: Zacatecas, Laguna Grande, Ojocaliente, Víctor Rosales, Roberto Cabral del Hoyo, Ermita de Guadalupe, Apozol, Morelos, Villa de Cos y Genaro Codina; de otros subsistemas asistieron DGETI, DGETA, CONALEP y CECyTEZ.

En representación de la Dirección General del COBAEZ, la Secretaria General, Laura Elena del Muro, expuso que esta actividad se convierte en garantía para los estudiantes que transitan por la educación media, porque obtienen bases sólidas para continuar sus estudios de nivel profesional.

Esta capacitación para docentes y directivos, enfocada al desarrollo de habilidades socioemocionales, impacta en el fortalecimiento de la capacidad institucional de las escuelas y en la prevención de conductas de riesgo en los estudiantes.

Cabe recordar que el Programa Construye T es promovido por la Subsecretaría de Educación Media Superior,  con el apoyo del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD).