Alazanes, bayos y tordillos 22/02/2015

ES ALBERTO ESQUIVEL NUEVO COORDINADOR DE PRENSA Y DIFUSIÓN DEL PRI ESTATAL
febrero 25, 2015
Alazanes, bayos y tordillos 22/02/2015
febrero 25, 2015

Por Javier Rodríguez Acevedo
·        En Hacienda del Jaral
Circuito Charro Zacatecano
Ahora, al parecer, si se va a efectuar la inauguración del Circuito Charro Zacatecano, a celebrarse este domingo 22 de febrero, teniendo como sede de la primera etapa el Lienzo Charro “José Santos Flores Torres”, que se ubica en la Hacienda Jaral del Progreso, en Casas Coloradas, San Jerónimo de Guadalupe, Zacatecas.
Aquí, después de la ceremonia protocolaria de inauguración la primera de dos charreadas dará inicio en punto de las 12:00 horas, donde estarán tomando parte los equipos de Espuela de Zacatecas “A”, del contador Chema Maldonado Ibarra, Regionales de Zacatecas, del licenciado Carlos Mier Álvarez y el equipo Santos Victoria, de los hermanos Flores Medina.
Después, a las cuatro de la tarde, la segunda competencia de esta primera etapa, donde estarán tratando de hacer los puntos necesarios, Espuela de Zacatecas “B” de ingeniero Victoriano Maldonado Ibarra, Villa de Cos y los anfitriones de Jaral del Progreso del licenciado Jorge Flores Medina e Hijos.
Señala la invitación, que la entrada a las competencias serán absolutamente gratuita, así es que vale la pena echarse la vuelta a la Hacienda del Jaral, donde habrán buenas cosas por ver.
Con este circuito, ya son tres los que están en auge en el estado de Zacatecas, uno en Calera, Fresnillo y Enrique Estrada, otro con la charrería de Jerez y este, donde seguramente se habrá de mover al Lienzo Charro Monumental Zacatecas, La Encantada y posiblemente Villa de Cos, aunque este último bien podría organizar en la capital zacatecana y de esa manera no echar la vuelta hasta el semidesierto del estado, al norte del mismo.
Como señalamos en alguna otra entrega, la charrería zacatecana este año tiene la firme intensión de prepararse a conciencia para estar debidamente preparados para el primer compromiso oficial que será el Campeonato Estatal Charro, que ahora tendrá como sede la cabecera municipal de Trancoso.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com