Alazanes, bayos y tordillos 22/02/2015

Alazanes, bayos y tordillos 22/02/2015
febrero 25, 2015
PEDRO DE LEÓN PRESENTA SU LIBRO EN TLALTENANGO
febrero 25, 2015

Por Javier Rodríguez Acevedo
·        En la Nacional de Charros
Campeonato Nacional de Selecciones de Estados
Los días 26, 27 y 28 de febrero, además del primero de marzo, habrá de celebrarse el IV Campeonato Nacional Charro de Selecciones de Estados, esto, en el Rancho del Charro Javier Rojo Gómez, de la ciudad de México, que se ubica en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, en Avenida Constitución 500, con acceso de la Puerta 4.
Señala el presidente de la Asociación Nacional de Charros Manuel Basurto García Rojas, que la inauguración será el jueves26 en punto de las 14:30 horas, con las autoridades civiles, militares y charreriles, para posteriormente se celebre la primera competencia con los conglomerados de los estados de Jalisco, Coahuila y Morelos. En la segunda del día, a las 18:30, se presentan otras dos selecciones de los estados de Puebla y Zacatecas.
Serán un total de 23 selecciones además de cuatro equipos de la Asociación Nacional de Charros, quienes habrán de adjudicarse el campeonato de esta importante asociación, única que no está afiliada a la Federación Mexicana de Charrería, que preside el doctor Miguel Ángel Pascual Islas.
Los primeros cinco lugares habrán de tener premio en metálico y placa conmemorativa, el primer lugar obtendrá 50 mil pesos, el segundo 35, el tercero, 25, el cuarto y quinto puesto 15 de a mil.
En las generalidades de la convocatoria se señala que el evento es totalmente familiar por lo que el acceso no tendrá costo alguno, se pretende que los presidentes de Uniones de Estados, integren una selección con los mejores charros de su estado.
Así mismo se está convocando a las representaciones de los gobiernos de los estados a que participen con algo representativo de su entidad, para que se convierta en un encuentro de artesanías, turismo y música tradicional mexicana.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com