REALIZA COBAEZ OCTAVA JORNADA ACADÉMICA REGIONAL

APOYA PRI A SECTORES SOCIALES
diciembre 5, 2014
Inauguran Centro de Emprendedores del Cobaez en Noria de Ángeles
diciembre 5, 2014


Participaron 90 alumnos y docentes de la región 1 del Colegio
Con estos ejercicios, los estudiantes desarrollan competencias en diversas áreas
Zacatecas, Zac.- Con la participación de 90 alumnos y docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) se llevó a cabo la Octava Jornada Académica Regional en el Plantel 1 Zacatecas.
Participaron los planteles: Roberto Cabral del Hoyo, Víctor Rosales, Zacatecas, Trancoso, Ermita de Guadalupe y Ana Maria Yrma Maldonado. El objetivo fue competir en habilidades multidisciplinarias como inglés y compresión lectora, entre otras.
La Academia de Inglés organizó obras cortas para que tres plantes demostraran las habilidades desarrolladas por sus alumnos. El ganador fue el plantel Zacatecas; en segundo lugar quedó Víctor Rosales y el tercer sitio fue para Roberto Cabral de Hoyo.
En la segunda fase, los estudiantes jugaron Jeopardy para responder preguntas de temas de: informática, lenguaje y comunicación, histórico social, ciencias experimentales, orientación educativa, inglés, educación física y matemáticas.
El jurado calificador en la etapa de multidisciplinarios lo integraron: Nancy Janeth Calvillo Guevara, docente de la Unidad Académica de Matemáticas; Jaime Robledo, investigador de la Fototeca Zacatecas y Francisco López Aguilar, supervisor técnico de la Profepa.
En la parte de comprensión lectora participaron cinco alumnos. Aquí ganó la alumna Xóchitl Padilla, del plantel 1; el segundo lugar fue para Frida Bonilla, del Roberto Cabral del Hoyo, y, el tercero para Érick Acuña, del plantel Zacatecas.
La Jefa del Departamento de Servicios Académicos, Arcelia Rodríguez García, informó que las siguientes etapas de esta jornada se desarrollarán en Pinos, García de la Cadena y Pozo de Gamboa; mientras que el 5 de diciembre se llevará a cabo la etapa estatal.