Alazanes, bayos y tordillos 30/11/2014

Alazanes, bayos y tordillos 30/11/2014
diciembre 5, 2014
Darán estímulos en temporada navideña
diciembre 5, 2014

Por Javier Rodríguez Acevedo
En Valparaíso y Cuba
Zacatecanos en Acción
Este sábado habrá de celebrarse el segundo fin de semana del Torneo Estatal Familias Charras que se está llevando a cabo en el Lienzo Hermanos Gurrola de la cabecera municipal de Valparaíso, donde, a pesar, de las bajas temperaturas que prevalece en el territorio mexicano, en Zacatecas, por su altitud, estas son más bajas.
Pero eso no es impedimento para que las Familias Charras Zacatecanas, no participen en este torneo que inició con bastante éxito; han surgido más clanes que quieren tomar parte en esta justa que se realiza por primera ocasión en territorio zacatecano, pero, infortunadamente para estos, ya no es posible programarlos en esta edición.
Este día, en la primera competencia programada a las 11:30 horas, se presentan las Familias Pinedo, Gurrola, ambas de Jerez, Armas de Fresnillo y Rodríguez de Trancoso.
Por la tarde entran en acción: Familia Reveles de Villanueva, Ortega de Jerez y Pulido de Santa Rosa de Fresnillo. En esta competencia, la afición será testigo de la presencia de tres generaciones en dos de los tres equipos; los Reveles de Villanueva con tres Migueles en la terna, abuelo, padre e hijo, el mismo caso con lo Pulido, con don Pepe, Julio y César, en el mismo orden de generación.
Para el domingo estarán Los Martínez de Calera, Acuña de Los Sauces de Valparaíso, Hernández de Río Grande y Los Vega de Loreto.
Cierran la jornada, Quiroz de Villa de Cos, Valdez de Mesa de Cristo y Palma Delgadita de Palma Delgadita de Calera. Los jueces que habrán de sancionar el evento, Juan “Borrego” Landeros y Jesús Pérez Mier.
Zacatecanos a Cuba
Por segundo año consecutivo, charros zacatecanos estarán tomando parte en la Feria Internacional Agropecuaria de Bayamo, Granma, Cuba, donde estarán del miércoles tres al domingo siete de diciembre tomando parte en el Encuentro Internacional de Coleo y Rodeo.
Este día estarán viajando Adolfo y José Alberto Flores Robles de Jaral del Progreso, así como también Rodrigo Escobedo de Caballeros de Jerez; como jinete, también de Jaral del Progreso, Samuel de Jesús Guerrero y pasador de la muerte, Christian Raygoza de Aguascalientes.
Para tomar parte en el Torneo de Floreo estarán Adolfo Flores, Christian y Juan Manuel Raygoza, como equipo de apoyo realizan el viaje, Alonso García y Alejandro Said Guerrero.
Los países participantes son: Chile, Costa Rica, Panamá, Colombia, Cuba, Argentina, Brasil y México.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com