Premia IEEZ a ganadores de concurso estatal de debate en el Cobaez

Realizan etapa regional de certamen de debate político
noviembre 21, 2014
Recibe Cobaez Ojocaliente equipos de cómputo
noviembre 21, 2014

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en coordinación con la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Zacatecas, realizó la etapa estatal del Certamen Estatal de Debate sobre las Consecuencias Sociales y Políticas de la Toma de Zacatecas.
En esta última fase participaron 20 estudiantes de los planteles del Cobaez de 16 municipios.
De acuerdo con el jurado calificador los ganadores fueron:

Primer lugar: Angélica Michel Ávila Tinoco, del Plantel Zacatecas.
Segundo lugar: Arturo de Jesús Torres Domínguez del Plantel Morelos.
Tercer lugar: Jesús Erandy Reyes Montañez, plantel Saín Alto.
Cuarto lugar: Rafael de Jesús Castillo Ibarra, del Plantel “Roberto Cabral del Hoyo”.

Durante la inauguración de este Certamen de Debate, Leticia Catalina Soto Acosta, presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, dijo que el respeto a la diversidad de pensamiento, a la pluralidad, va a permitir construir una mejor sociedad.
Mencionó que el Instituto Electoral contribuye en la difusión de la cultura cívica y democrática con la organización de este tipo de ejercicios, en el cual los jóvenes confrontas sus ideas, defienden sus posturas y respetan la pluralidad de pensamiento.
De igual manera, reconoció que la participación de los jóvenes va a contribuir a la construcción de un mejor país para todos, “es a los jóvenes a quienes les va a corresponder un mejor futuro”.
Soto Acosta agradeció la participación del jurado calificador: Cristina Recéndez Guerrero, Rosalba Márquez García y . José Luis Raygoza Quiñones.
Jóvenes pueden cambiar visión de la política
Por su parte, Felipe Ramírez Chávez, director general del Cobaez, reconoció al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas por organizar este tipo de certámenes para la participación de los jóvenes de este sistema educativo.
Mencionó que mediante este tipo de ejercicios los jóvenes pueden cambiar la visión que se tiene de la política, y con su participación activa adquieren una formación integral.
En la inauguración del Certamen estuvieron también la secretaria general del Cobaez, Laura Elena del Muro Escareño; la directora del Plantel “Roberto Cabral del Hoyo”, María Guadalupe Talamantes Sánchez, y el secretario ejecutivo del Instituto Electoral, Juan Osiris Santoyo de la Rosa.
Los premios otorgados al primer lugar fue un iPad y 2 mil pesos; segundo lugar un iPad y 1.500 pesos; tercer lugar un iPad y mil pesos, y para el cuarto lugar un premio en efectivo de 1.500 pesos.
En la ceremonia de premiación estuvo Brenda Mora Aguilera, consejera electoral y presidenta de la Comisión de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género.