Ten un buen fin.

CONCLUYE GIRA DE MAR POR COREA
noviembre 6, 2014
Gobierno apoyará a los capitalinos con el pago del predial
noviembre 14, 2014

Por: Carolina Ortiz
12 de noviembre de 2014
Zacatecas.  El próximo fin de semana, se llevará a cabo el “Buen fin”, un fin de semana en donde las empresas ponen a sus productos y servicios descuentos, ya sea con un 20%, 50%, o hasta un 70% para  poder incrementar las ventas.  El buen fin surgió como iniciativa del gobierno federal, en conjunto con empresas privadas, se creó con la intensión de hacer crecer y reactivar la economía de los mexicanos, este evento se celebra en toda la república Mexicana.  La primera edición se llevó a cabo un noviembre de 2011. Se le dio este nombre porque se lleva a cabo en un fin de semana, y este se extiende pues comienza desde un viernes y culmina un lunes.
En la primera edición en 2011, las ventas se elevaron en un 20%, comparada con las ventas de años anteriores, y debido a la buena aceptación que tuvo con la sociedad, varias tiendas se quedaron sin productos para inventariar. En 2012 la Cámara Nacional  de la Industria y la transformación se incorporó a este programa, y tras esta integración se unieron aproximadamente unas 6500 empresas
Una estrategia de comercio por parte de los gobiernos estatales fue adelantar los aguinaldos, las prestaciones y las primas vacacionales. En 2013 formo parte el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, promocionando varias de sus publicaciones. Para que este evento creciera, se expandió a las ciudades fronterizas, atrayendo ingresos extranjeros. Los productos que más busca la gente son electrodomésticos, tecnología, Este año el buen fin comienza el viernes 14 y culmina el lunes 17 del mes en curso.