Nuevas estrategias en el centro histórico, para una reactivación económica.

Gobierno apoyará a los capitalinos con el pago del predial
noviembre 14, 2014
Los apoyos para el campo.
noviembre 14, 2014

Por: Carolina Ortiz
13 de Noviembre de 2014
Zacatecas, Zac.
Debido a las nuevas competencias que se han presentado en el estado, el nuevo presidente de la asociación de Comerciantes Establecidos y Habitantes del Centro Histórico de Zacatecas, Álvaro Zaldívar Abreu, menciono la falta de estrategias y capacitaciones que existen en los establecimientos del centro, para poder enfrentar los nuevos comercios que entran a la capital.
Se necesitaran estrategias que impulsen el sector de los pequeños y medianos comercios, en todo el estado, sugiriendo que el gobierno pudiera apoyar con créditos blandos y capacitación, dar un acceso fácil a los apoyos financieros de Fondo Plata.
El presidente expuso las transformaciones que se tienen planeadas,  en materia de arquitectura urbana en algunas calles del centro histórico. De igual manera, mencionó la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, el aumento del predial, el seguimiento a las obras en la alameda “Trinidad García de la Cadena” y en la Catedral.
Esto pensando en el turismo, pues señaló que estos preferirían estar en el centro histórico que en una plaza comercial como la de Galerías.