Portal Preparatoriano

ESPACIO TÉCNICA 69
noviembre 6, 2014
Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” de Monte Escobedo festeja su 125 aniversario
noviembre 6, 2014

Mitsi Quetzali Silva Landeros
La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) manifestó, en voz de su presidente, José Alberto Galarza, su indignación por los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre en Ayotzinapa, Guerrero, donde policías y sicarios atacaron a disparos a estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, con un total de seis personas muertas y 43 estudiantes desaparecidos.
Esta representación estudiantil de la Universidad de Guadalajara ha demandado ante los órganos de gobierno universitario sumarse a la jornada nacional de protesta. La Federación de Estudiantes Universitarios, por conducto de su presidente, solicitó a las autoridades universitarias que los estudiantes de la institución contarán con las facilidades para participar en la movilización estudiantil del día 22 y el paro de actividades del 23 de octubre del presente.
Las autoridades de la Universidad de Guadalajara nos identificamos con los propósitos de esta manifestación y compartimos la indignación de estudiantes, académicos y trabajadores.
Es importante señalar que durante el miércoles y jueves todas las escuelas preparatorias y centros universitarios mantuvieron sus puertas abiertas.
Los miembros de la comunidad universitaria coincidimos: sólo con un estado de derecho que combata la corrupción, la impunidad y la colusión de algunas autoridades con el crimen organizado, se darán pasos firmes para alcanzar la paz social en México.
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 21 de octubre 2014
Texto: UdeG

Nuestra institución atiende el comunicado y se suma a este movimiento.
Lo que sucede en Guerrero puede ocurrir en cualquier parte de México. Hoy todos nos sentimos indefensos, preocupados, desconcertados ante esta situación pero sabemos que si no nos unimos a estas manifestaciones difícilmente las cosas van a cambiar en este país. Recordemos algo muy importante… “La unión hace la fuerza”.

TERCER TORNEO REGIONAL DE DEBATE “CONVENCE”
“El debate permanente es el único antídoto contra la manipulación de la opinión”.- Albert Jacquard.
Sábado 25 de Octubre se lleva a cabo el Tercer Torneo Regional de Debate “CONVENCE” el cual está a cargo del Lic. Víctor Manuel González González director del plantel CECyTEJ Totatiche #6. Su propósito principal es crear alumnos investigadores que busquen ir cada vez más a fondo con temas de actualidad contribuyendo así al desarrollo para la resolución de los mismos, además que logren ser autocríticos y lleven una perspectiva más allá de lo que los medios de comunicación les transmiten.
Dicho evento fue ejecutado en el municipio de Villa Guerrero Jalisco, en las instalaciones de la Preparatoria UDG. Contando con la participación de los diferentes módulos-zona norte (Chimaltitan, Huejúcar, Villa Guerrero, Huejuquilla, UDG Colotlán, CECyTEJ Colotlán).
La premisa que se contendía en esta primera sesión fue “Debe eliminarse el principio plurinominal en los diputados”, donde nuestra institución delibero contra el equipo de Chimaltitan, obteniendo un total de 474 puntos a favor y la contraparte 464 puntos. Resultando victoriosos en esta primer sesión. Destacando como mejor debatiente del equipo Jazmín Huizar Ortega.
Solo me resta felicitar a todos y cada uno de los integrantes del equipo de debate por su desempeño, su esfuerzo y sobre todo por el trabajo en equipo, así como al Lic. Fernando Ramírez maestro encargado de los integrantes de este gran grupo. ¡Enhorabuena compañeros!
Agradezco de antemano su atención y por esta ocasión es todo de mi parte. Les hago presente mi correo electrónico: mitsilva.prepa@hotmail.com y mi Facebook: Mitsi Quetzali Silva donde podrán contactarme, no olviden dejar sus comentarios, sugerencias, dudas o aclaraciones. ¡Hasta la próxima!