TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

NOMBRAN COORDINADOR REGIONAL DE LA RED MUNICIPIOS POR LA SALUD EN 8 ESTADOS A SINFORIANO ARMENTA GARCIA
octubre 24, 2014
POR CUMPLIR 40 AÑOS LA ESCUELA SECUNDARIA “ARQ. DAMASO MUÑETON”
octubre 24, 2014


“Para quienes tenemos la fortuna de ser padres de familia hay cosas que nos preocupan sobremanera, por ejemplo, las medidas de prevención en materia de salud para nuestros hijos, por lo que dimos el banderazo de arranque a la Tercera Semana Nacional de Salud en la temporada de vacunación anti-influenza estacionaria 2014 en la escuela Primaria Miguel Hidalgo en Tepetongo, Zac.” así lo expresó el Presidente Municipal Dr. Sinforiano Armenta García.
Quien agregó que “las Semanas Nacionales de Salud tienen como objetivo aplicar las vacunas que necesitan los menores de 5 años para completar su esquema básico, así como las que se administran de forma complementaria a los adolescentes y adultos”.
Dijo que “La Tercera Semana Nacional de Salud se lleva a cabo a principios del mes de octubre y tiene como objetivo principal la aplicación de la vacuna Triple viral a todos los menores de 6 y 7 años, con lo que se previenen los casos de sarampión, rubéola y paperas”.
Finalmente mencionó que “también se refuerza la aplicación de las vacunas BCG, pentavalente A, Hepatitis B, rotavirus y en este año en especial se aplica la que previene el virus del papiloma humano.