SUMA COBAEZ OCHO UNIDADES PARA PREVENIR VIOLENCIA ESCOLAR

SE UNE AYUNTAMIENTO A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
octubre 24, 2014
Comparecen Funcionarios del Eje “Zacatecas Justo”
octubre 24, 2014

•    Toma protesta la UIRJ del plantel Enrique Estrada
•    Están integradas por 350 personas, entre docentes, padres de familia y alumnos
Enrique Estrada, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) concluyó, en el plantel de este municipio, la serie de tomas de protesta de sus ocho Unidades de Intervención Restaurativa Juvenil (UIRJ).
Las UIRJ están integradas por cerca de 350 personas, entre alumnos, docentes y padres de familia. Esta acción beneficiará a 6 mil 77 alumnos en total, quienes pertenecen a ocho planteles del Cobaez, de los cuales tres cuentan con doble turno.
Lo anterior es resultado del convenio entre el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en atención a la violencia escolar y prevenir las conductas pre delictivas.
Felipe Ramírez Chávez, director general del Cobaez, dijo que con la instalación de las UIRJ las autoridades estatales suman esfuerzos para atender un problema que no debe crecer.
Las UIRJ obedecen a la voluntad de los padres de familia, maestros, alumnos y la dirección general, que buscan garantizar la seguridad de los 16 mil alumnos con los que cuentan los 40 planteles que conforman el subsistema
Ramírez Chávez exhortó a los 476 alumnos del plantel Enrique Estrada a generar un clima de paz, tolerancia y un espacio donde los conflictos puedan resolverse por esa vía, además de sujetarse al reglamento que permite una sana convivencia.
Flor Morales Duke, directora de Orientación Ciudadana Contra el Delito de la SSP, expuso los motivos que han llevado a las y los ciudadanos a organizarse para procurar la armonía, porque la paz comienza por cada uno.
En representación del General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, Morales Duke tomó protesta a la octava Unidad de Intervención Restaurativa Juvenil, cuyos integrantes se comprometieron a mantener la paz en los planteles.
Asistieron al evento: Raúl de Luna, alcalde de Enrique Estrada; Guillermo González, coordinador de Educación Media y Media Superior de la Secretaría de Educación (Seduzac), y Rogelio Campa, director del plantel.