DESTACA PLANTEL ERMITA DEL COBAEZ EN OLIMPIADA INTERNA DE QUÍMICA

INICIA EL PRÓXIMO LUNES EN ZACATECAS LA XXI SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
octubre 24, 2014
ESTIMULA COBAEZ A JÓVENES EMPRENDEDORES
octubre 24, 2014

•    El objetivo es promover y divulgar el estudio de esta ciencia
•    Participaron más de 100 alumnos provenientes de 23 planteles
Zacatecas, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) realizó su 13ª Olimpiada Intercobaez de Química en el plantel Roberto Cabral del Hoyo, donde participaron 113 alumnos y 24 docentes de 23 planteles.
El objetivo es promover y divulgar la química, así como generar el interés por el estudio de esta disciplina en el Nivel Medio Superior y seleccionar a las y los alumnos que representarán a la institución en la fase estatal.
La Jefa de Materia de Ciencias Experimentales, Teresa Rodríguez Soriano, informó que las alumnas que pasaron a la etapa estatal, en el nivel A, fueron: Guadalupe Rojas y Jazmín Ramírez (plantel Ermita de Guadalupe); además de y Juan Vázquez (Loreto).
De igual manera, la funcionaria estatal dijo que, en el nivel B, pasaron: Rubén Rentería (plantel Zacatecas), Mariana Carrillo (Ermita de Guadalupe) y Noelia Palmas (Enrique Estrada).
En esta olimpiada participaron los planteles de: Cañitas de Felipe Pescador, Chalchihuites, Enrique Estrada, Ermita de Guadalupe, Genaro Codina, Ignacio Zaragoza, Joaquín Amaro, Laguna Grande, Loreto, Miguel Auza, Morelos y Ojocaliente.
También estuvieron representados los planteles de: Pinos, Pozo de Gamboa, Roberto Cabral del Hoyo, Sain Alto, Sombrerete, Trancoso, Víctor Rosales, Villa de Cos, Villa García y Zacatecas.