Alazanes, bayos y tordillos 19/10/2014

BIENVENIDO EL OBSERVATORIO DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES: JUDIT GUERRERO.
octubre 24, 2014
Alazanes, bayos y tordillos 19/10/2014
octubre 24, 2014


Por Javier Rodríguez Acevedo
•    Premio Estatal al Deporte
Selección Infantil Charra Zacatecas
En tiempo y forma se presentó la propuesta hecha por la Asociación de Charros El Crestón, desde luego con la rúbrica de su presidente Agustín del Río Torres, para que la Selección Infantil Zacatecas sea candidata a obtener el Premio Estatal al Deporte 2014, que otorga el gobierno de Miguel Alonso Reyes, a través del Instituto de Cultura Física y el Deporte de Zacatecas (INCUFUDEZ), que dirige el profesor Martín Barraza Luna.
Cabe mencionar que esta fue la única propuesta que se recibió en las oficinas del deporte en Zacatecas, en esta disciplina.
Estos chamacos, en el pasado Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas, que se celebrara en la Ex Hacienda San Bartolo, de Morelia, Michoacán, obtuvieron, primero, el liderato de la tabla general de puntuación con 270 puntos, para pasar a la final, donde ocuparon un merecido tercer lugar de su categoría.
El premio al deporte que se otorga anualmente en la ceremonia de la parada Deportiva del 20 de noviembre, conmemorando un Aniversario más de la Revolución Mexicana desde que inició la gestión de Alonso Reyes, señaló que se instituyera también a la charrería y a la tauromaquia, de tal manera que ahora será la quinta ocasión que se premie a estos elementos.
El primer charro que recibió esta condecoración fue en el año de 2010 para Octavio Campos Ávila, al año siguiente correspondió por  su trayectoria dentro del Deporte Nacional a Jesús “Chucus” Félix Aguilar. Posteriormente en el 2012 el Premio Estatal al Deporte le fue entregado a Juan Luis Blanco Jara y el pasado año fue para Manuel “Meño” Rodríguez Beltrán.
Para este 2014, los aspirantes a este importante galardón son: Agustín del Río Ríos, Oscar Antonio González, Guadalupe Escobedo, Gustavo López, Valdemar Gurrola y Luis Fernando Aranda mejor conocido como “Chino Morales”
Sin duda alguna, este premio a los chamacos, esperamos sea para que las autoridades apoyen fuertemente a quienes practican esta disciplina y sin duda también será un aliciente para otros de su edad, incursionen al único Deporte Nacional: La Charrería.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com