TOMA PROTESTA LA CUARTA UNIDAD RESTAURATIVA JUVENIL DEL COBAEZ

HÉCTOR HUGO RAMÍREZ SERÁ NUEVO DIRIGENTE DEL PRI EN JEREZ
octubre 12, 2014
Boletin Legislativo Jueves 02 de octubre
octubre 12, 2014

•    Se suman a las Unidades de Intervención Restaurativa Juvenil otros 35 miembro; ahora del Plantel Ermita de Guadalupe
•    “El plantel será testigo del inicio de inicio de una generación de constructores de paz”: Del Muro Escareño
Ermita de Guadalupe, Jerez, Zac.-  Con 35 miembros iniciales (entre maestros, alumnos y padres de familia) tomó protesta la cuarta Unidad Restaurativa Juvenil (URJ) del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), Plantel Ermita de Guadalupe en Jerez.
La unidad, se ocupará de vigilar que se resuelvan los conflictos a través de la mediación, de promover el respeto, la paz y la sana convivencia, así como de buscar acuerdos entre las partes que lleguen a presentar algún conflicto.
En representación del Director General del COBAEZ, Felipe Ramírez Chávez, la Secretaria General, Laura Elena del Muro Escareño, dijo que este plantel será testigo del “inicio de una generación de constructores de paz”.
El compromiso asumido por la URJ de promover el diálogo, la paz, la armonía y la sana convivencia deberá impactar en “la seguridad propia, la de nuestros compañeros y en consecuencia de nuestra familia y sociedad”, añadió la profesora.
La Directora de Orientación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Flor Morales Duke, coincidió en que los alumnos fecundarán el compromiso de construir paz; de hacer, pensar y sentir mejor sus acciones ante una situación de conflicto.
Posteriormente Morales Duke tomó protesta a la los integrantes de la Unidad mientras los 35 integrantes asumieron el compromiso de cambiar los ambientes de conflicto a través de una manera pacífica, para restaurar y mejorar.
Hasta el momento se tomado protesta a las Unidades conformadas en los planteles: Loreto, Ojocaliente, Zacatecas turno vespertino y Ermita de Guadalupe.
En el acto protocolario estuvieron presentes el director y subdirectora del Plantel Ermita de Guadalupe: Gustavo Adolfo Navejas y Elesvan Segura y la Coordinadora de Educación Municipal, Cristina Villegas Saldaña.
Asistieron también la coordinadora estatal del programa “Constrúye T”, Luz María Valdés; el coordinador de zona, Abelardo de la Rosa Macías y María Elva Sosa Macías, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.