“POR MI SALUD ME MUEVO”

VISITA PASTORAL DEL EXCMO SR. OBISPO SIGIFREDO NORIEGA BARCELÓ A MONTE ESCOBEDO
octubre 12, 2014
REALIZARÁN TRADICIONAL CABALGATA CON CONVOCATORIA NACIONAL
octubre 12, 2014


•    En Tepetongo prevenimos la Diabetes.
•    Tepetongo nombrado “Municipio Promotor de la Salud”
En Tepetongo, Zac. se dio inicio con el proyecto “En Tepetongo Prevenimos la Diabetes” y cuyo lema es “Por mi Salud me Muevo” así lo informó el Presidente Municipal y  Presidente de la Red Zacatecana de Municipios por la Salud Dr. Sinforiano Armenta García.
Agregó que “Juntos, ayuntamiento, voluntarios y profesionales de la salud realizaremos acciones para detectar a aquellos que están enfermos y no lo saben, formáremos grupos que ayuden a los que ya tienen Diabetes a mejorar su calidad de vida, con actividades como clubes de diabéticos y de activación física que contaran con asesoría profesional”.
Armenta García dijo que “Este proyecto es avalado por el Programa Internacional de Entornos y Comunidades Saludables, que es un proyecto en donde participan municipios de muchos países y que tienen como fin, el que los ayuntamientos en conjunto con la ciudadanos contribuyamos a enfrentar el reto de disminuir la enfermedad en nuestras comunidades. Como Presidente Municipal y Presidente de la Red Zacatecana de Municipios por la Salud doy fe de las acciones que se están llevando en nuestro municipio.
Durante las actividades de este viernes pasado El gobierno del Estado de Zacatecas a través de los Servicios de Salud de Zacatecas, Certifico al Municipio de Tepetongo, Zac. como Promotor de Salud, por haber cumplido con las acciones de Salud establecidas por el Programa de Entornos y Comunidades Saludables durante la administración del C. Dr. Sinforiano Armenta García.
Al evento por la salud asistieron el Dr. Cesar Eduardo Medina jara, director de salud pública, el presidente municipal de Calera Ing. Ivanhoé Escobar Vázquez, la presidenta de Monte Escobedo Martha Leticia Ulloa Hermosillo y el encargado de la jurisdicción de salud en la región de Tlaltenango Dr. Rubén Duran, la presidenta del Dif Municipal Celerina Barraza, entre otros.