DÍA DE INDEPENDENCIA

LA SENSACIÓN PLACENTERA DE DISFRUTAR EL ÉXITO
octubre 12, 2014
“ALONDRA”
octubre 12, 2014

Hace algunos días estuvimos, “todos los mexicanos”, celebrando una conmemoración más de “nuestra independencia” pero surge la interrogante, ¿independencia de que? Además ¿verdaderamente somos independientes? Se nos dice que como ciudadanos mexicanos tenemos derechos y obligaciones con las cuales podemos gozar de libertad en nuestro ejercicio como ciudadanos; entonces entendemos Independencia como Libertad; ya que el fin último de la lucha de independencia fue obtener la libertad y autonomía de quienes nos tenían controlados en aquellos tiempos.

Entonces, esta situación me da pie a iniciar con el tema de hoy, y te pregunto ¿Qué día es el día de tu independencia? En qué día de tu vida llegaste a ese momento donde te liberas de compromisos, obligaciones, relaciones no sanas, incomodidades, deudas, y conflictos de todo tipo, en que momento dejas de sufrir y de complicarte tu existencia. En la función que desempeñamos como padres de familia consideramos que nuestros hijos son independientes a partir de que ellos son capaces de valerse por sí solos, aunque en este aspecto hay muchas diferencias, muchos consideramos que nuestros hijos son independientes cuando aprenden a hablar o caminar, a vestirse por sí solos y muy pocas veces comprendemos que lograr la independencia en nuestros hijos es cuando ellos son capaces de tomar sus propias decisiones y hacerse responsables de las consecuencias que originan estas decisiones. Y bien, pregunto, ¿formamos a nuestros hijos para que sean independientes? O más bien, ¿Nosotros como padres de familia, somos independientes? Recordemos que la mejor forma de enseñar a nuestros hijos es a través del ejemplo y este tipo de preguntas nos ponen a reflexionar sobre nuestra función como padres de familia.

Aquí surge otra interrogante, ¿En qué momento de tu vida lograste independizarte y disfrutas esa tan anhelada libertad?  Entonces ¿eres libre? Libre en la toma de decisiones, libre en tus acciones, libre en tus pensamientos, eres libre en el uso de tu tiempo… Libertad, independencia… felicidad… calidad de vida, estilo de vida. ¿Qué es todo esto?

Hacia donde quiero que lleguemos es a descubrir que todo esto tiene que ver con una palabra DECISIÓN.

Lograr la independencia personal, en cada uno de nosotros, comienza con tomar la decisión. Démonos cuenta que todos los movimiento grandes iniciaron con la decisión de una persona. Todo inició con una decisión, y a partir de esta misma es como llegaron las consecuencias, entonces, “depende del tipo de decisiones que tomemos, serán las consecuencias que recibamos”

Decide que hoy sea tu día de independencia. Decide hoy disfrutar tu libertad. Decide hoy tomar el control de tu vida. Decide hoy tus acciones. Decide hoy decidir por ti mismo.

Seguro estoy que al momento de tomar la decisión, tu vida comenzara a dar un giro muy importante en tu vida. Seguramente no será fácil, o quizá te resulte muy sencillo, lo que sí puedo asegurar es que a partir de que comiences a tomar decisiones de independencia y libertad tus resultados serán 100% positivos; y todo esto inicia a partir del primer momento que decidas.

Espero hayas disfrutado de esta lectura, y deseo leernos en el próximo número.

Un Guerrero Hace lo que Ama
Omar Gilberto Carlos Martínez
ser-siomar@hotmail.com