Comienzan marchas en la capital: Tome vías alternas

Guadalupe, primer municipio con cronistas comunitarios
octubre 3, 2014
Entregan obras y becas del 3×1 en Monte Escobedo
octubre 3, 2014

La primera marcha conmemorativa del movimiento estudiantil y la masacre de 1968 salió el mediodía de este jueves de la Unidad Académica de Ingeniería, ubicada en la avenida Ramón López Velarde, de Zacatecas.

Tras la represión vivida hace 46 años, universitarios, sociedad civil y organizaciones sociales marcharon por las calles de la capital para recordar la conocida ‘Matanza de Tlatelolco’.

marcha-2Los participantes tomaron la avenida y se dirigieron rumbo al centro de la ciudad; se prevé que la circulación sea interumpida por varias horas.

Se recomienda a los automovilistas que eviten ingresar al Centro Histórico, debido a que la manifestación se dirige a Plaza de Armas, donde realizarán su tradicional mitin.

La primer marcha que salió fue la del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), a la que se unieron algunos estudiantes, mientras que otros permanecieron en el lugar.

Posteriormente, marcharían los estudiantes de las preparatorias 2 y 4 de la UAZ; universitarios que cursan Derecho e Ingenieria y organizaciones sociales.

Se observó la presencia de agentes de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) en el crucero de las avenidas Ramón López Velarde y la Universidad, en la máquina del tren 30-30 y en el Eje Metropolitano Zacatecas-Guadalupe.

También hay presencia de la Policía Municipal de Zacatecas, Policía Ministerial y de la Metropolitana (Metropol), quienes están atentos ante cualquier contingencia.

marcha-1Se reúnen a temprana hora
Desde las 10:45 de la mañana de este jueves comenzó el arribo de las personas que participarían en la Marcha del 2 de octubre, en el marco del homenaje a los estudiantes caídos en la lucha del 68.

Frente a la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se juntaron los participantes.

Aunque en un inicio se informó que saldrían a las 11 de la mañana la hora se postergó y nadie sabía a que hora partiría.

Jóvenes con lonas dobladas esperaban desesperados la llegada de más compañeros que nutrieran la marcha masiva, que recorrería la avenida Ramón López Velarde y otras avenidas de Zacatecas.

Más manifestaciones
Se informó que saldrá otra manifestación de la Secretaría de Educación de los sanmarqueños, la cual afectará el Eje Metropolitano.

Todas las marchas se unirán en Plaza de Armas, sin embargo saldrán a distintas horas.