PRESENTAN DOS LIBROS SOBRE EDUCACIÓN EN PALACIO DE GOBIERNO

FERIA REGIONAL HUEJUCAR 2014
septiembre 25, 2014
AMANC recibe apoyo del grupo Parlamentario del PRI
septiembre 25, 2014

Se realizó en coordinación con la UAZ
Son resultado de investigaciones de universitarios respecto al tema
Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través de la Licenciatura en Historia y la Maestría en Procesos Educativos, presentaron dos nuevas obras bibliográficas en torno a la historia de la educación en la entidad.
Ambos libros fueron dados a conocer en el Palacio de Gobierno-Centro Cultural Zacatecas. Son producto de los trabajos de investigación de docentes, alumnos y egresados de los dichos programas académicos.
Manuel González Ramírez, cronista del Estado, manifestó la importancia de estas actividades como parte sustancial de la divulgación de la historia y de promoción del Palacio de Giobierno en su nueva vocación de centro cultural.
Las obras se titulan “Miradas y voces en la historia de la educación en Zacatecas” (coordinada por Ma. del Refugio Magallanes y Norma Gutiérrez) y “Teoría, consideraciones y experiencias” (de Ángel Román y Antonio González Barroso).
Comentaron las publicaciones: María del Refugio Magallanes Delgado, Isela Garcés Loera y Martín Escobedo Delgado; así como Karla Cid Lara, Marco Antonio Valdés y José Luis Acevedo, quienes también fueron colaboradores de los libros.
Los comentaristas hablaron sobre el proceso de investigación realizado, los motivos para integrar las obras. Además, mostraron un bosquejo general de cada ensayo y reafirmaron su interés por contrarrestar la apatía de los jóvenes por la historia.