PREPARAN TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2014

PROTECCIÓN CIVIL CELEBRA SU DÍA NACIONAL
septiembre 25, 2014
AYUNTAMIENTO Y CDHEZ TRABAJAN JUNTOS POR LOS DERECHOS DE LOS JEREZANOS
septiembre 25, 2014

El Ayuntamiento en conjunto con autoridades del sector  salud y educativo, prepara  actividades para la Tercer Semana Nacional de Vacunación del 2014, que tendrá como objetivo principal prevenir entre la población infantil, enfermedades por el virus del sarampión, tétanos y papiloma humano.
Representantes de los sectores que integran el Comité Municipal de Vacunación (COMUVA),  iniciaron las acciones de esta jornada de salud, en la que unidos buscarán hacer frente a  enfermedades que atacan a la población infantil.
La directora del Centro de Salud, Denisse Ramírez Escobedo, en presencia de la regidora comisionada a Salud, Margarita Romero Santoyo, y el subdirector de Atención Ciudadana, Roberto Valdez Gutiérrez, informó que la Tercer Semana Nacional de Salud se efectuará del 6 al 10 de octubre.
Dentro de ella, se vacunará contra sarampión a niños de 6 años de edad, contra tétanos a niños de 11 años, y contra el virus del papiloma humano a niñas también de 11 años, evitando así enfermedades prevenibles por vacunación.
Asimismo se buscará que la población complete los esquemas de vacunación básicos, y el fortalecimiento de la protección materna contra tétanos neonatal.
También se distribuirán sobres  Vida Suero Oral, vitaminas y minerales, a responsables y menores de cinco años, así como se capacitará a madres y padres de familia, sobre los signos de enfermedades respiratorias y digestivas graves.
El lunes 6 de octubre iniciará la aplicación de las vacunas en unidades médicas, diversos módulos instalados en escuelas, así como a través de brigadas que acudirán a los domicilios e instituciones debidas.