PORTAL PREPARATORIANO

ESPACIO TÉCNICA 69
septiembre 25, 2014
El Gobernador de Jalisco le cumplió a los estudiantes del norte del estado
septiembre 25, 2014

MITSI QUETZALI SILVA LANDEROS
Ferrater Mora, José : “Para mí, sólo es justificable la violencia contra el tirano, pues el tirano es la encarnación de la violencia y utilizarla contra él es una forma de destruirla.”
Actualmente uno de los grandes problemas que ha traído consigo una gran polémica es el “bullying”, este concepto no forma parte de la Real Academia Española (RAE) sin embargo, refiere al acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo.
Para prevenir que este fenómeno se presente en nuestra institución, se llevara a cabo una capacitación a un grupo de jóvenes seleccionados de la misma institución para formar un comité de mediación escolar, que tiene como finalidad la capacitación de alumnos en “Métodos Alternos” los cuales permiten prevenir y solucionar conflictos, otorgando a las partes (involucrados en la situación problemática) el protagonismo para construir soluciones en común.
Se realizarán cuatro sesiones, las cuales se alternaran en las sedes entre Mezquitic y Huejúcar, donde se agruparan los municipios de Huequilla, Villa Guerrero y los ya mencionados anteriormente. Dichas asambleas  serán impartidas por el Director de Educación Preventiva de la Fiscalía General del Estado José Salvador Sánchez Jáuregui a través del programa “Prevención del delito” fijándose principalmente en: negociación, mediación, conciliación y arbitraje.
“FORMANDO EMBAJADORES DE LA PAZ”
Agradezco de antemano su atención y por esta ocasión es todo de mi parte. Les hago presente mi correo electrónico: minti2009@hotmail.com y mi Facebook: Mitsi Quetzali Silva donde podrán contactarme, no olviden dejar sus comentarios, sugerencias, dudas o aclaraciones. ¡Hasta la próxima!