El Gobernador de Jalisco le cumplió a los estudiantes del norte del estado

PORTAL PREPARATORIANO
septiembre 25, 2014
LA ESCUELA TELESECUNDARIA “TRINIDAD GARCIA DE LA CADENA”, CUMPLE SU 25 ANIVERSARIO
septiembre 25, 2014


256 bicicletas y 10 camiones autobuses que representan una inversión superior a los 15 millones de pesos, para apoyar a los estudiantes de los 10 municipios de la zona norte del estado, como son: Bolaños, Chimaltitán, Huejúcar, Colotlán, Huejuquilla el Alto, Mezquitic, San Martín de Bolaños, Santa María de los Ángeles, Totatiche y Villa Guerrero.
Fue lo que gobernador del estado Aristóteles Sandoval Díaz, acompañado por el secretario de Desarrollo e Integración Social Salvador Rizo y rector general de la Universidad de Guadalajara Tonatiuh Bravo Padilla entregaron a la comunidad estudiantil en un acto realizado en las instalaciones del Centro Universitario del
Norte en Colotlán para así echar a andar el programa de transporte MULTIMODAL.
El presidente municipal de Colotlán José de Jesús Navarro Cárdenas les dio la bienvenida y les agradeció el apoyo a los jóvenes estudiantes de la región, que vendrá a ser un apoyo sustancial en la economía familiar.
Por su parte el rector del CUNorte Gerardo Mejía destacó que el gobernador del estado le cumple a los alumnos y sus familias, destacó que con estas bicicletas hasta se van a ejercitar los estudiantes, y van apoder utilizar la ciclovía que hay del centro a la población de Colotlán, consideró pertinente que se construyera una igual a Santa María de los Ángeles.
A su vez el rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, destacó, que este programa de apoyo al transporte se logró gracias a la sinergia entre los gobiernos estatal, municipal y la U.de G. donde previamente elaboraron un estudio del traslado de los estudiantes, y que entregaron a la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.
Aristóteles Sandoval en el uso de la voz, agradeció el compromiso asumido por la Universidad de Guadalajara, las autoridades municipales, que los primeros controlarán el uso de las bicicletas y los segundos, absorberán los gastos que de mantenimiento, combustible y el chofer del vehículo ya que el servicios será gratuito para los estudiantes.
El mandatario acepto la propuesta del rector del CUNorte y se comprometió en apoyar la construcción de la ciclovía, del centro de estudios a la población de Santa María de Los Ángeles, a unos 8 kilómetros de distancia, pero pidió que el Ayuntamiento consiga la liberación de la vía.
El Gobierno, afirmó Sandoval Díaz, debe regresarle algo de los impuestos que pagan sus papás; lo decía como estudiante y hoy, lo están palpando y lo están viendo en sus bicicletas, en los autobuses para su traslado.
Pues “Si queremos salir adelante debemos de formarnos para poder ser competitivos y el día de mañana encontrar una buena oportunidad y un buen empleo, para salir adelante en la vida. Por eso creemos que en la educación no se gasta, en la educación se invierte”.