Alazanes, bayos y tordillos 21/097/2014

RATIFICA FELIPE RAMÍREZ VOLUNTAD DEL GODEZAC PARA SUMAR ESFUERZOS CON AYUNTAMIENTO DE PÁNFILO NATERA
septiembre 25, 2014
Alazanes, bayos y tordillos
septiembre 25, 2014

Por Javier Rodríguez Acevedo
•        En El Monumental Zacatecas
Campeonato Nacional Independencia
Yuri Soto de la Torre, subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría del Turismo de Zacatecas, en representación del titular, Pedro Inguanzo González, anunció en conferencia de Prensa, el XX Campeonato Nacional Independencia, que habrá de celebrarse en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas de 23 de septiembre al primero de octubre.
Se supone que aquí habrán de tomar parte un total de 66 equipos, 40 escaramuzas y ocho charros completos, quienes habrán de hacer la mayor cantidad de puntos para, en el caso de los equipos, adjudicarse, uno de los nueve boletos que están en juego para ganar su pase al próximo Campeonato Nacional Charro que se habrá de celebrar en el Lienzo Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Además de Soto de la Torre, estuvieron presentes, el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, Álvaro Argüelles Acosta, Miriam Rivas, Delegada Estatal de Escaramuzas, Octavio Campos Ávila, Director de Desarrollo Deportivo del Instituto de Cultura Física y El Deporte en Zacatecas así como Cliserio del Real, diputado local.
Aquí habrá de tomar parte siete equipos zacatecanos, un charro completo y cinco escaramuzas; el miércoles 24 a la una de la tarde entra el primer equipo que entra es Alazanes de Juan Aldama de los señores Vidaña, luego, el jueves a las cuatro de la tarde, Hacienda de Triana capitaneado por Juan Fidel Carrera y las Espuelas de Zacatecas “A” y “B”, de los hermanos Maldonado Ibarra, “Chema” y Victoriano, respectivamente.
Ese mismo jueves, pero a las siete de la tarde se presenta “Toño” Aceves Sánchez en la competencia de charro completo. Finalmente, el viernes en punto de la una de la tarde el equipo de Puente Verde, del senador Carlos Puente Salas.
Las Escaramuzas que estarán son: Pasión Charra de Guadalupe, Dos Herraduras, Charra de Morante, Terkayapa y Tuitán, quienes estarán el sábado 27 y domingo 28.

Luego viene Palma Delgadita de los hermanos Ruiz Lara el martes 30 en la primera del día, finalizando ese día a las siete de la tarde con Jaral del Progreso de Jorge Flores Medina e Hijos.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com