Alazanes, bayos y tordillos

Alazanes, bayos y tordillos 21/097/2014
septiembre 25, 2014
Posicionamiento del diputado Cuauhtémoc Calderón al asumir la presidencia de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política
septiembre 25, 2014

Por Javier Rodríguez Acevedo
•        Día del Charro
Excelente Velada
Justo el 14 de septiembre, teniendo como marco el Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe, Zacatecas, se celebró el Día del Charro a invitación de Magdalia Barajas Romo, entusiasta mujer, amante de la charrería.
A la inauguración asistió el Senador de la República, David Monreal Ávila, los regidores por Guadalupe, Miriam Quiñonez y Hugo Díaz Soto, y la ausencia pero el apoyo de Jorge Álvarez Maynez además del presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, Álvaro Argüelles Acosta al igual que su secretario José Santos Flores Medina.
Una excelente velada disfrutaron los invitados que se dieron cita a esa noche, quienes disfrutaron de música de mariachi, con la extraordinaria voz del tenor Héctor Saucedo, quien deleitó a los presentes con canciones vernáculas acorde al festejo.
El Senador David Monreal y el secretario José Flores, fueron los encargados de inaugurar las dos exposiciones que se presentaron para la ocasión, la fotográfica del gráfico Mario Arturo Salcedo López y la pictórica, colectiva, pero coordinada por el maestro Eduardo Santana, ambas, del total agrado de los asistentes.
Después, arribó al recinto cultural, la Familia Gurrola Casas, encabezada por el ingeniero Rodrigo Gurrola Pérez, quien, junto a su señora esposa, además la Reina de la Unión de Asociaciones de Charros del estado de Zacatecas, Mandy I y sus hijos varones.
Fue Rodrigo, hijo, quien bajo las notas musicales de El Son de La Negra, otorgó una exhibición de floreo de salón, dando a los presentes una verdadera cátedra del arte del floreo, después el mismo ingeniero Gurrola declamó un poema charro y Mandy I, interpretó una melodía.
En verdad fue una noche muy agradable, donde todos disfrutaron de esta velada acompañada por excelente bocadillos muy mexicanos además de las respectivas bebidas espirituosas.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com