UN MILLON 800 MIL PESOS RECIBIRA DE AYUDA HUEJUCAR: F. S. S. C.

PORTAL PREPARATORIANO
agosto 27, 2014
MONTE ESCOBEDO ZACATECAS. “CUNA DEL ÁGUILA REAL, SÍMBOLO VIVO DE MÉXICO”
agosto 27, 2014

Por el orden del millón, 800 mil pesos más apoyos con maquinaria habrá de recibir en este año el municipio de Huejúcar, Jal. Dentro del programa de apoyo a las comunidades afirmo el Delegado Nacional de la CDI en los Estados de Colima, Nayarit y su estado natal Jalisco, el huejuquense Francisco Santos Salas Castillo.
En entrevista exclusiva de TESTIMONIO 13 el expresidente de Huejúcar dijo que para el proyecto ecoturístico denominado “Cerro Colorado” Huejúcar tiene asignado $1,350,000.00 para aplicarlos en la Primera Etapa, “solo falta que cumplan con los requisitos que el programa demanda para que sean entregados a la voz de ya, entregando el expediente completo y entregando nosotros el dinero” dijo.
Agrego que “estamos haciendo un gran esfuerzo para designar estos dineros a este proyecto, para que se den una idea, de un monto de 20 millones se redujo el presupuesto a 4 millones y de esos un millón 350 serán para Huejúcar”.
Aclaro que ya el proyecto del Cerro Colorado había recibido un apoyo de 250 mil pesos para hacer el estudio respectivo, y aparte logró entregar 500 mil pesos para apoyo a la ganadería, aclarando que ese recurso lo distribuyo el Presidente Municipal Francisco Santacruz, teniendo actualmente una maquina buldócer, la cual se asignó al municipio para que construya el camino de acceso al Cerro Colorado, esta máquina es prestada para que haga obras de beneficio a los habitantes del municipio como basureros, caminos vecinales y otros más.
Otros apoyos son por el orden de 250 mil pesos para Atotonilco, para la elaboración de un proyecto ecoturístico y de desarrollo aprovechando sus aguas termales, 68 mil pesos más para la Escuela Telesecundaria de la comunidad de Tlalcosahua, para la adquisición de instrumentos musicales y 150 mil pesos para un grupo de productores de nopal de la misma comunidad de Tlalcosahua.
Finalmente menciono que “el Gobernador ha dado instrucciones a todo su gabinete para que atiendan las necesidades más sentidas de los jaliscienses, y desde luego el Secretario de Gobernación de México Miguel Ángel Osorio Chong, quienes tiene muy claro que hay que servir a la ciudadanía para engrandecer a México”.