SECRETARIOS DE ESTADO INAUGURAN MUSEO, ESCULTURA Y SUCURSAL DE BANJERCITO EN ZACATECAS

Boletín Legislativo
agosto 27, 2014
ESTRECHA GOBERNADOR RELACIÓN CON JEFE DE GOBIERNO DEL DF
septiembre 25, 2014

Zacatecas, Zac.- Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuego; Marina, Vidal Francisco Soberón, y Hacienda, Luis Videgaray, inauguraron el Museo de la Revolución y la escultura conmemorativa del Centenario de la Toma de Zacatecas, ubicados en el histórico Cerro de La Bufa.
Además, y acompañados del gobernador Miguel Alonso Reyes, aperturaron una sucursal de Banjército, que se encuentra en las instalaciones de la Onceava Zona Militar, ubicada en el municipio metropolitano de Guadalupe, que dará servicio a unos cuatro mil integrantes de la Semar y Sedena.
Como parte de la gira de trabajo de los tres secretarios federales, encabezaron el acto inaugural del Asta y Bandera Monumental, con la develación de la placa conmemorativa, que se encuentran en el cerro de Las Bolsas, también municipio de Guadalupe.
El mandatario Miguel Alonso dijo que la obra es un homenaje a la identidad como mexicanos que da testimonio de gratitud por aquellos que con su vida defendieron la patria.
Recordó que la plaza cívica forma parte de las 58 obras que se realizan en cada uno de los municipios del estado para festejar los cien años de la batalla más importante de la Revolución Mexicana.
Alonso Reyes resaltó que el reto que enfrentan los mexicanos en la actualidad es el de generar las condiciones de igualdad y crecimiento que den justicia social.
Por lo anterior aseguró que con las propuestas de reformas en materia financiera, educativa, fiscal, político electoral, de telecomunicaciones y energética, México ingresa a una era transformadora que renovará la esperanza hacia un futuro más prometedor.
El mandatario estatal expresó su apoyo al Gobierno de la República por el trabajo realizado para concretar las reformas estructurales que fueron impulsadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
En Zacatecas, dijo, se trabaja para mejorar las condiciones de bienestar de la población, por lo que son evidentes los avances en seguridad y desarrollo económico.
En este contexto, Alonso Reyes destacó la inversión sin precedente que se hizo en la construcción de dos batallones militares en Jalpa y Fresnillo, cinco Unidades Regionales de Seguridad y quintuplicar el número de policías estatales al pasar de 200 a 1 mil, además de dotarlos con mejor armamento y capacitación.
Alonso Reyes destacó que gracias al respaldo del presidente de la República el estado cuenta con dos parques industriales, así como con gas natural, acciones que permitirán el crecimiento de la economía por encima de la media nacional.
También se logró el séptimo lugar como el estado con mejor clima de negocios, según el reporte de Doing Business y el segundo como el estado que reporta la mayor velocidad en el número de personas que abandonan la línea de pobreza de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
El mandatario estatal reconoció al Secretario de Hacienda su sensibilidad y compromiso en la asignación de presupuesto para la conmemoración del Centenario Toma de Zacatecas, recursos que en su mayoría se destinaron a obras de infraestructura como la que se inauguró