SE REGISTRÓ PLANILLA ÚNICA PARA DIRIGIR EL CDE-PRI ZACATECAS

EL PRI LANZA CONSULTA PARA ELIMINAR PLURINOMINALES
agosto 27, 2014
PROCEDE EL REGISTRO DE OLVERA ACEVEDO Y GUERRERO LÓPEZ
agosto 27, 2014

José Marco Antonio Olvera Acevedo y Judit Magdalena Guerrero López, presentan su solicitud de registro para dirigir el CDE como Presidente y Secretaria General, respectivamente.
Olvera Acevedo convocó a la lucha, a la unidad, al trabajo organizado y profesional, y a dejar de lado la improvisación, a trabajar con criterio de inclusión.
Alejandra del Moral Vela, reconoció en todo el priísmo zacatecano su disciplina, institucionalidad, trabajo y lealtad para sacar una fórmula única en unidad.
El priismo reitera su lealtad a Miguel Alonso y Enrique Peña.
Como parte de los trabajos de recepción de las solicitudes de las fórmulas de aspirantes a ser candidatos a titulares de la Presidencia y de la Secretaria General del CDE-PRI en Zacatecas, y en cumplimiento a la base séptima de la Convocatoria expedida por el CEN, se registró ante la Comisión Estatal de Proceso Internos una planilla única integrada por José Marco Antonio Olvera Acevedo y Judit Magdalena Guerrero López.
Una vez instalada la Comisión Estatal de Procesos Internos que preside Daniel Hernández García llegó José Marco Antonio Olvera Acevedo y Judit Magdalena Guerrero López a solicitar formalmente su registro como candidatos a presidir la dirigencia del CDE-PRI para el periodo estatutario 2014-2018.
Por su parte, los integrantes de dicha Comisión recibieron la documentación y una vez revisada hicieron entrega de su acuse de recibido ante el notario público número 7 Tarsicio Félix Serrano. 
Una vez concluido el plazo para los registros, Hernández García dio por concluido dicho proceso declarando como único registro a dicha fórmula.
Ante el presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Carlos Lozano Martínez y la Secretaria General, Laura Angélica Herrera Márquez, así como Presidentes Municipales, Diputados Federal y locales, por el Senador, Alejandro Tello, dirigentes de Sectores y Organizaciones, José Marco Antonio Olvera Acevedo, agradeció su presencia y respaldo.
Junto a su compañera de fórmula Judit Guerrero, reiteró su agradecimiento a los dirigentes de Sectores y Organizaciones pues sin su apoyo no hubieran completado los requisitos. “Esto es una muestra inequívoca de afecto político”, indicó. Y a la militancia pidió su respaldo en la lucha partidaria.
Olvera Acevedo reconoció en Judit Guerrero a una mujer “como dijera Luis Donaldo Colosio, producto del esfuerzo”.
Reconoció a Juan Carlos Lozano Martínez y a Laura Angélica Herrera Márquez el trabajo realizado durante este tiempo en el comité. “Ustedes habrán de cruzar ese umbral cuando el tiempo lo indique con la satisfacción del deber cumplido”.
Especial mención hizo al agradecer a Felipe Ramírez, Samuel Delgado, Lidia Mendez, Gustavo Uribe, sobre todo a Javier Valadez, su presencia en el registro, pero sobre todo su respaldo al proyecto de unidad ya que eso da muestra que lo que se busca en el partido, es unidad, solidaridad y la inclusión a la lucha política.
Olvera Acevedo, aseguró que el PRI siempre será un partido de puertas abiertas, y pidió a los militantes llevar al triunfo al tricolor, “esta nueva etapa que inicia el día de hoy no la lleva a cabo Judit Guerreo ni Pepe Olvera, es una nueva etapa de todo el priísmo de Zacatecas”, subrayó.
Por ello, convocó a la lucha, a la unidad, al trabajo organizado y profesional, tenemos que dejar de lado la improvisación, trabajar con criterio de inclusión profesional y con trabajo cotidiano en los comités municipales y seccionales, en todas las organizaciones y sectores”.
Por su parte, la Delegada General del CEN del PRI, Diputada Federal Alejandra del Moral Vela, reconoció en todo el priísmo zacatecano su disciplina, institucionalidad, trabajo y lealtad para sacar una fórmula única. Asimismo, agradeció a los presidentes municipales, diputados locales y federales, senador su respaldo; y a la dirigencia saliente que encabezan Juan Carlos Lozano y Laura Herrera por haber sacado adelante y con triunfos los procesos electorales del  2012 y 2013.
Del Moral Vela, subrayó que la fórmula registrada, tiene en sus manos el que Zacatecas siga siendo el estado más priísta de todo el país y sobre todo el triunfo en las cuatro diputaciones federales.
La también legisladora federal, reiteró su lealtad, trabajo y profesionalismo institucional del priismo zacatecano a Miguel Alonso Reyes y Enrique Peña Nieto, dos grandes priístas de este estado y del país.
Agradeció a los aspirantes ahí presentes porque eso es un claro ejemplo de que el partido podemos tener diferencias, pero somos mucho más fuertes y más sólidos para poder encontrar lo que nos une. “Gracias Javier Valadez por estar aquí y enseñarnos a todo el priismo de que estamos listos para no pelearnos entre nosotros, para pelear con los que tenemos que pelear y seguir ganando y fortaleciendo a Miguel Alonso Reyes en este estado.
Durante el registro se contó con la presencia de dirigentes del ONMPRI, CNC, CTM, MT, UR, Jóvenes, CNOP, ICADEP. Además de expresidentes del CDE, Secretarios del Comité Directivo Estatal, entre otros priístas distinguidos.