EL PRI LANZA CONSULTA PARA ELIMINAR PLURINOMINALES

Nuestras Familias Hoy
agosto 27, 2014
SE REGISTRÓ PLANILLA ÚNICA PARA DIRIGIR EL CDE-PRI ZACATECAS
agosto 27, 2014

•    César Camacho dijo que eliminar a plurinominales, aquellos que no son electos por la ciudadanía, beneficiará a la disminución del gasto público
El líder nacional del PRI, César Camacho anunció que arranca la operación para una consulta popular que elimine 100 de los 200 diputados plurinominales y 32 senadores electos por representación proporcional.
En conferencia de prensa, Camacho dijo que el Partido Revolucionario Institucional cree que son necesarios los diputados plurinominales, “pero son demasiados”.
Indicó que algunos de los beneficios de esta propuesta son la disminución del gasto público y facilitar la construcción de acuerdos.
El PRI tiene hasta el 15 de septiembre para que reúna un millón 605 mil 120 firmas ciudadanas para hacer la petición formal de la consulta popular para 2015.
Esta sería la tercera consulta popular que se propone: la del PRD sobre la reforma energética, la del PAN sobre salarios mínimos y la del PRI que pide desaparecer plurinominales en el Congreso de la Unión.