Alazanes, bayos y tordillos 24/08/2014

REQUIERE NUEVO REGLAMENTO DE TRÁNSITO CORRESPONSABILIDAD CIUDADANA PARA SU CUMPLIMIENTO: ORTIZ ARELLANO
agosto 27, 2014
Alazanes, bayos y tordillos 24/08/2014
agosto 27, 2014

Por Javier Rodríguez Acevedo
•    El 27 de Agosto
Sorteo Torneo Independencia
A finales del mes de septiembre, en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, habrá de celebrarse el Torneo Independencia, justo después de la Feria Nacional, esto para no interferir en nada, llámese eventos, estacionamientos y demás cuestiones en la Fiesta Grande de la ciudad.
El presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, Álvaro Argüelles Acosta, señaló que el miércoles 27 del presente, mes teniendo como marco la Asamblea Nacional de la Federación Mexicana de Charrería que será presidida por el presidente del máximo organismo charro federado el doctor Miguel Ángel Pascual Islas, además de parte de su Consejo Directivo Nacional, todo esto en el Lienzo Charro Santa María, casa de Los “Pichones” Bañuelos.
Aquí habrá de celebrarse el sorteo de equipos para dicho torneo, donde habrán de competir y buscar uno de los nueve lugares que ofrecerá esta justa, 66 equipos, los cuales tendrán que aprovechar esta oportunidad para estar en la Fiesta Grande de la Charrería.
En este evento tendrán oportunidad de buscar ese ansiado boleto al Campeonato Nacional Charro a celebrarse en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, cinco equipos zacatecanos, Espuela de Zacatecas “A” y “B”, de los hermanos Chema y Victoriano Maldonado Ibarra, respectivamente, Hacienda de Triana, comandado por Juan Fidel Carrera, Alazanes de Juan Aldama de los señores Vidaña y la José Manuel Ruiz de Palma Delgadita de los Hermanos Ruiz Lara.
Estos serán los cinco equipos que representen al estado de Zacatecas, pero el presidente Argüelles, aunque no es muy usual, está buscando otros dos espacios como sede para tener una mayor representatividad.
De cualquier manera que sea, será una buena oportunidad para que los conglomerados zacatecanos, en su terreno, tengan esa ventaja ante su afición, que seguramente serán fuertemente apoyados, en espera que logren uno de esos nueve boletos en juego.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com