Alazanes, bayos y tordillos 24/08/2014

Alazanes, bayos y tordillos 24/08/2014
agosto 27, 2014
INAUGURA EL ALCALDE EL PRIMER AÑO CULTURAL EN JEREZ
agosto 27, 2014

Por Javier Rodríguez Acevedo

•    Para Zacatecas
Eventos en Puerta
Pues tal parece que la Familia Charra zacatecana se está guardando para las charreadas de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), ya que como les informamos que el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, Álvaro Argüelles Acosta, en una charla informal, sin entrar en detalles, dejó en claro que dentro del marco de la Fenaza, se habrán de realizar dos torneos.
Uno de ellos de carácter nacional y el otro para los equipos locales, esto para dar oportunidad a la afición de ver a los equipos de otros estados que figuran en la baraja charra nacional y el otro para dar oportunidad a los equipos del estado a que tomen parte en la Fiesta Grande de los zacatecanos.
Por lo pronto, algunos equipos continúan preparándose para cumplir con este compromiso ferial, que ya se ha hecho una tradición, ya que la afición está deseosa de tener espectáculos de primera calidad.
Lo que mencionaba el presidente Argüelles, era que quería, antes de las fiestas septembrinas, el de organizar algunos pialaderos, evento que no es muy visto en esta latitudes, como se organizan en Jalisco o Hidalgo; en verdad será interesante ver a los pialadores zacatecanos juntos en un mismo evento quemando fuste.
Hay varios planes que se tienen en el escritorio para la charrería zacatecana; el presidente Argüelles y su Consejo Directivo Estatal, pretenden hacer varios eventos en estos cuatro meses y medio que le restan al año, por lo que es casi un hecho que el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, tenga bastante actividad deportiva.
Pues solo habrá que esperar a que se haga el anuncio oficial de estos dos torneos, el programa completo que seguramente se hará en los próximos días.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com