PRESENTAN PROGRAMA GENERAL DE LA FENAZA 2014

Boletín Legislativo
agosto 14, 2014
SÉPTIMO FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ Y BLUES 2014, DEL 14 AL 30 DE AGOSTO
agosto 14, 2014

El programa general de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) 2014, se realizará del 4 al 22 de septiembre, y será en ambiente familiar, dijo el gobernador Miguel Alonso Reyes.
Alonso Reyes presentó el programa general de la FENAZA y agregó que es una oportunidad para consolidar la nueva etapa que vive el estado con una mejor calidad de vida.
Habrá actividades culturales, deportivas, diversión infantil y nocturna, toros, peleas de gallos, expo artesanales, ganaderas, teatro del pueblo y palenque.
El gobernador de Zacatecas informó que tanto el patronato como la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURZ), promocionarán la FENAZA 2014 en 11 ciudades: Guadalajara, México, Ciudad Victoria, Torreón, León, Monterrey, Aguascalientenses, Saltillo, Querétaro, Durango y San Luis Potosí.
Los festejos iniciarán con la coronación de la reina, con la presentación de La Oreja de Van Gogh, y para el evento de clausura Prince Royce y Wisin.
En el Palenque destacan figuras como: Pedro Fernández, Maricela, Pandora, Alejandra Guzmán, Pepe Aguilar, La Banda MS, Ricardo Montaner, Yuridia, Chuy Lizárraga, Los Tigres del Norte, Paquita la del Barrio y Julión Álvarez.
Para el Teatro del Pueblo, podrán disfrutar de la presencia de Reik, Samo, Zurdok, la Fiesta Electrónica, Jenny and the Mexicats, 3ball Mty, Marco Antonio Muñiz, Aida Cuevas, Los Rieleros del Norte, Fidel Rueda, Belanova, Río Roma, Nortec Collective, Los Ángeles Azules, Luis Fonsi y La Ley.
En el cartel taurino y para los amantes de la fiesta brava, grandes figuras como Eulalio López “El Zotoluco”, Pedro Gutiérrez “El Capea”, Octavio García “El Payo”, Arturo Macías “El Cejas”, Emiliano Gamero y Diego Silvetti, entre otros, se presentarán en la Plaza de Toros Monumental Zacatecas.
En esta edición se llevará a cabo una exhibición de nado sincronizado en el Centro Acuático Centenario y se contará con un pabellón especial del estado invitado, Tamaulipas.
Rodrigo Rodríguez Reyes, coordinador del Patronato de la FENAZA, invitó a disfrutar de las riquezas que ofrece el estado con un programa completo, diverso y de excelente calidad para el gusto de todos.
En la presentación estuvieron Alejandra, Andrea y Susana, candidatas a Reina de la Feria Nacional de Zacatecas; Sofía I, reina de la FENAZA 2013; Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas; Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo y, Juan Enríquez, representante de la empresa Zacatecas, Tierra de Toros.