PARTICIPACIÓN DE MARLÉN GONZALEZ

LA RENOVACIÓN DE LA DIRIGENCIA SE DARÁ EN UN CLIMA DEMOCRÁTICO: JCLM
agosto 8, 2014
Boletín Legislativo
agosto 14, 2014

Buenas tardes a todos los aquí presentes, yo soy Marlene González actual Reina de La Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois.  Hoy quiero hablarles de un tema que para mí es muy importante y creo que para la mayoría de los que estamos aquí también.

El tema es de la inmigración en Estados Unidos de América y la emigración aquí en México.  Sabemos que en los Estados Unidos de América aun sigue la controversia de la reforma migratoria; mientras este tema no llegue a ningún acuerdo, sigue habiendo separación de familias, al igual que los derechos de muchos Mexicanos que están siendo violados por redadas injustas a personas sin antecedentes penales, que solo van a los Estados Unidos   trabajar, para poder proveer una mejor calidad de vida a sus familias.

Creo que las injusticias de las que hablo nos molestan a muchos; la solución la estamos buscando en que el país estadounidense pase una reforma migratoria, pero creo que la solución también la podemos encontrar en nuestro país, aquí en México.

Las autoridades correspondientes y los particulares debemos  enfocarnos no solo en crear más trabajos, sino empleo  con mejores sueldos.  Una de las mayores razones de porque los Mexicanos emigran a Estados Unidos de América es por esta causa.

Autoridades aquí presentes en el Congreso Estatal de Zacatecas, de mi parte sugiero que trabajen en conjunto a nivel nacional para darle solución a este tema, y que al igual trabajen  en conjunto con el gobierno Estadounidense para encontrar una solución a este tema de la inmigración y ponerle un fin a todas las violaciones de los derechos humanos de todo Mexicano en los Estados Unidos de América.

Muchas Gracias por su atención y esperamos un mejor futuro para nuestros familiares, amigos, conocidos, en fin para todo Mexicano.