CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE PAGO DE 65 Y MÁS Y OPORTUNIDADES

ANUNCIAN AUTORIDADES FERIA ESCOLAR 2014
agosto 14, 2014
PAGAR LOS COSTOS
agosto 14, 2014

•    El contacto cercano con la gente nos permite conocer las necesidades más sentidas de la gente: JLRG
•    Se entregaron Guías de Programas Sociales y volantes de la Campaña Doña Honesta
Tras acudir a los operativos de pago de +65  y Oportunidades en los municipios de Villa Hidalgo y Loreto, respectivamente, Jorge Luis Rincón  Gómez, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), afirmó que los programas de la dependencia y sectorizados como Oportunidades,  realizan su trabajo de la mejor manera posible para atender a los sectores vulnerables que reciben su apoyo cada dos meses.
Ante la presencia de 636 beneficiarios del Programa Pensión Para Adultos Mayores (PPAM), el funcionario federal afirmó que “el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  ha dado la instrucción de no quedarnos detrás de un escritorio, nos ha pedido que salgamos y nos demos cuenta de sus necesidades; tener un contacto cercano con la gente, darnos cuenta de su sentir y comunicarles las acciones que están por  ejecutarse”.
Para ello, dijo, se están conviniendo  inversiones importantes que están por aplicarse para que la gente pueda tener una vida más digna, al mejorar los espacios y servicios de sus vivienda y garantizar su alimentación.
Informó que en la cabecera municipal de Villa Hidalgo el monto económico que se entregó por parte del programa +65 fue de 737 mil 760 pesos. No obstante, la entrega total de apoyos económicos en el municipio  es de 1 millón 598 mil 480 pesos a 1,378 beneficiarios.
Más tarde en la localidad de San Marcos, Loreto, se otorgaron 420 de apoyos a beneficiarios del programa Oportunidades de las localidades de La Luz, El Mastranto, San Blas, Monte Grande y Rancho el Crucero.
Alejandro Herrera Verdín, delegado de Oportunidades informó a las beneficiarias del programa, que a partir de este año los becarios de bachillerato podrán continuar con sus estudios universitarios mediante la beca SEP- Oportunidaedes. Además de que se estarán entregando 30 mil microgranjas o huertos familiares.
A la entrega asistió el presidente municipal, Eduardo Flores Silva quien reconoció la entrega y gestión de recursos por parte de Rincón Gómez, quien acude personalmente a las localidades para constatar el funcionamiento de programas sociales.