Alazanes, bayos y tordillos 10/07/2014

PAGAR LOS COSTOS
agosto 14, 2014
Alazanes, bayos y tordillos 10/07/2014
agosto 14, 2014

Por Javier Rodríguez Acevedo
•    Selección Infantil “A”
Disputará la Final Nacional
Zacatecas hace historia, ahora en el Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas que se está celebrando en el Lienzo Ex Hacienda San Bartolo de la ciudad de Morelia Michoacán, donde La Selección Infantil Zacatecas, se coló a la gran final de la categoría Infantil “A”, al haber conseguido un total de 257 unidades, ellos habrán de disputar la competencia final con Charros de Colón de Querétaro, quienes pasaron con 242 tantos y el tercer equipo en discordia es el representativo de la Escuela Hugo de la Torre del potente estado de Jalisco.  
Esta competencia habrá de celebrarse a las cuatro de la tarde de hoy domingo diez del presente mes, donde las emociones estarán al máximo; aquí tanto charros, instructores y padres de familia, habrán de estar presentes en tierras purépechas para ser testigos de este importante acontecimiento.
Para los zacatecanos será la primera ocasión que habrán de disputar una final nacional en esta categoría, después de que pasaron por la arena del inmueble michoacano un total de 15 equipos.
En la especialidad de charro completo, no corrieron con la suerte que se requiere en estos menesteres; tomaron parte dos elementos en esta justa, Agustín del Río Ríos y José Guadalupe Escobedo Acevedo, quienes terminaron en los lugares ocho y 11, de los 19 que tomaron parte y anotaron en la hoja de calificación 155 y 126 puntos, respectivamente.
Por su parte, la Villa de Jerez, en la categoría juvenil se quedaron con un total de 136, ocupando el lugar número 19 y de manera individual, David Cabral Berúmen consiguió 49 unidades en manganas a pie, con lo que se colocó en el segundo puesto de esta faena.
En la competencia de charro completo juvenil, Miguel Reveles Márquez, consiguió 125 y David Cabral Berúmen logró acumular 70 tantos, quedando en los sitios tres y 11, respectivamente.
Pues habrá que realizar el viaje a la ciudad de Morelia y ser testigos de lo que puede ser un gran logro para la charrería zacatecana, todos ellos acompañados de Juan Landeros, Guadalupe Escobedo, el ingeniero Agustín del Río y el director de la Escuela de Charrería, Octavio Campos Ávila.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com