Por Javier Rodríguez Acevedo
• En el Nacional de Morelia
Domingo, Final Infantil con Zacatecas
Pues ya es una realidad, entran a una gran final nacional la Selección Infantil Zacatecas, en la categoría “A”, donde las esperanzas están fincadas en la tremenda preparación de los chamacos que le han puesto bastantes ganas, tanto en entrenamientos como en esta charreada eliminatoria, donde consiguieron 257 puntos y colocarse en el primer sitio de la tabla general de puntuación.
Se comunica el amigo Ignacio Alemán de León, para señalarnos que allá por los años 95, 96 y 97, fueron campeones aquellos indomables Potrillos de Fresnillo, de los chavales (en aquel entonces), Reyes, hijos del amigo Manuel.
En 1997, entraron a la gran final infantil de charro completo Omar Reyes y Jesús “Chucus” Félix Aguilar, donde se lesionó una mano el día anterior Omar enel pialadero, pero aún así continuó con las faenas, resultando campeón en aquella ocasión, “Chucus” Aguilar.
Aquellos Potrillos de Fresnillo, charreaban, pese a su corta edad, con los equipos “grandes zacatecanos” sin dejarse amainar, ni tampoco se asustaban ni ante los charros contrincantes, mi con la afición que los apoyaba de fuerte manera; lo que si recordamos es que todos andaban tremendamente montados.
Omar, Rolando, este último el menor de los tres potrillos, del otro hermano, no recordamos de momento su nombre, pero también hacía sus pininos Chucus Félix y, hasta la fecha, ha logrado extraordinarios triunfos.
Esto queda para la historia, por lo pronto habremos de esperar a que este domingo los chamacos de la Selección Infantil de Zacatecas, saquen la casta y que el estado vuelva a tener un campeonato más en la especialidad infantil, esperando que así sea y que ahora las autoridades gubernamentales, llámese gobernador o director del Instituto de Cultura física y el Deporte en Zacatecas, tengan a bien estimularlos con un buen reconocimiento.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com